Policía capturó a peligroso pistolero que acribilló a burgomaestre  en bus interprovincial. Robaron a pasajeros y cometieron el crimen en la Panamericana Norte.
Barranca

Cuando se desplazaba en un moderno auto por las calles de Barranca, como si fuera inocente, Alexander Agama Pimentel, ‘Pajarito’, fue atrapado por la policía. Este peligroso delincuente es uno de los cinco pistoleros que, hace doce días, asaltaron un bus interprovincial lleno de pasajeros y asesinaron a un alcalde.
Efectivos policiales lo ubicaron, a las 4 de la tarde, en el cruce de las avenidas Leoncio Prado y Lima, a bordo de un Toyota Yaris azul.

En su poder se halló dos celulares que habría utilizado para comunicarse con el resto de su banda para planificar y perpetrar delitos.

ALCALDE
Como se sabe, ‘Pajarito’ sería uno de los hampones que, el último 19 de noviembre, asaltó con sus cómplices un bus donde viajaban más de 50 personas, entre ellas el burgomaestre de Yaután, en Casma, Luis Yui Botteri.

En aquella oportunidad, los maleantes subieron al bus, que iba de Chimbote a Lima, haciéndose pasar por pasajeros y cuando se desplazaban por el kilómetro 201 de la Panamericana Norte, distrito de Pativilca, provincia de Barranca, sacaron sus armas, desviaron el vehículo y redujeron a todos.

El burgomaestre, que era comandante PNP en situación de retiro, habría intentado frustrar el robo, pero fue abatido de cinco balazos.
La policía investiga si ‘Pajarito’ mató a la autoridad municipal debido al asalto, o si se trató de un asesinato por encargo con motivos políticos o personales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC