Dan 9 meses de cárcel a cajera por robar millones del BCP.
Dan 9 meses de cárcel a cajera por robar millones del BCP.

Por: Miryam Beteta y Edgar Cirilo 

Katherine Morales La Cruz (33), la supervisora de una agencia del que y medio millón de soles a 13 cuentas de distintas personas, recibió ayer nueve meses de prisión preventiva y hoy sería recluida en un penal. Podría ser condenada a diez años de encierro.

El Juzgado de Turno Permanente de Lima Norte consideró que la procesada (por delito contra el patrimonio de datos y fraude informativo) miente cuando afirma que actuó por amenazas al momento de desviar millonaria cantidad en local del BCP.

En tanto, Katherine Morales dijo que una excompañera de trabajo le propuso hacer la ilícita transacción en el BCP, a cambio de 50 mil soles. “Hace 15 días que trabajo en un centro comercial. Fue a visitarme Magaly Acosta Suárez y me lo pidió”, manifestó.

CÁMARA LA GRABÓ

Agregó que dicha mujer le dio un USB que debía poner en su máquina. La trabajadora del BCP hizo lo acordado, pero fue grabada por las cámaras del banco, igual que la amiga y un hombre robusto. “El dinero fue retirado en solo 20 minutos en diferentes sectores del país”, explicó un agente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC