Extranjeros entraron armados a la botica H&S, en el límite del Callao y San Martín de Porres.
Extranjeros entraron armados a la botica H&S, en el límite del Callao y San Martín de Porres.

En una contundente respuesta al , lacapturó a delincuentes colombianos y venezolanos cuando y tenían secuestrada a una trabajadora y su bebé para robar el dinero de las ventas y del agente bancario que funciona en el negocio.

MIRA: Fiscalía investigará a Agustín Lozano por enriquecimiento ilícito

Después de haber marcado su objetivo y al comprobar que no había clientes, ‘Los Buitres de Bocanegra’, pistola en mano, irrumpieron en la farmacia H&S, ubicada en la zona de Las Casuarinas de Santa Rosa, en el límite de Callao y San Martín de Porres.

LEE TAMBIÉN: Moquegua: Dieciocho presos del penal San Ramón fugaron trepando las paredes

Inmediatamente bajaron la puerta de metal del negocio y, bajo amenazas de muerte, mantuvieron retenida a la empleada, sin importarles que tenía a su hijo de meses de nacido en sus brazos.

Delincuentes extranjeros que incursionaron en el botica y encañonaron a la empleada y su hijito.
Delincuentes extranjeros que incursionaron en el botica y encañonaron a la empleada y su hijito.

Cuando creían que habían coronado su plan, detectives de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y efectivos de la comisaría de Playa Rímac salieron de sus estratégicas posiciones. Con disparos al aire llegaron a la puerta de la botica e impidieron la fuga de los hampones.

CHINO’ Y SUS CÓMPLICES

En la intervención fueron atrapados los venezolanos Pedro Anthony Urpin Bastardo (24), ‘Chino’, cabecilla de la banda, y Deivis Sleiker Ramos Rodríguez (19), ‘Rey’. También los colombianos Jhon Freddy Valencia Villanueva (29), ‘Nina’, y Oscar Steven Ruiz Gómez (25), ‘Conejo’.

Así terminaron los delincuentes en el suelo.
Así terminaron los delincuentes en el suelo.

Se les halló un revólver y una réplica de pistola con los que amenazaron de muerte a la trabajadora para obligarla a entregar el dinero de la caja.

Según el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL) del Ministerio del Interior, entre enero y marzo 2021, se registraron 85 mil 622 denuncias por comisión de delitos a nivel nacional, comparado con similar trimestre del año 2020, se observó una disminución de -23,9% (26 mil 894).

Además, el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) señaló que entre enero a junio se registró que el 25,3% de los habitantes mayores de 15 años fueron víctimas de un hecho delictivo, en las ciudades de más de 20 mil residentes. A diferencia del año pasado, existe un aumento del 5,6%.

El INEI informó que el mayor porcentaje de victimización de algún hecho delictivo se presentó en el departamento de Junín (38,2%), seguido de Puno (38,1%), Cusco (36,2%), Tacna (35,9%), Provincia de Lima (32,8%) y Lima (31,8%).

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Juliana Oxenford denuncia que usaron logo de su programa y voz de Pamela Vértiz para armar noticia sobre candidato violador
Juliana Oxenford recordó que es un delito usar las gráficas de un programa y la voz de una persona para crear una noticia falsa.

TE PUEDE INTERESAR