Los más buscados: Cae acusado de violación incluido en programa de recompensas

Ministerio del Interior ofrecía S/20.000 por información para dar con el paradero del escurridizo Jim Roger Hamada Gálvez.

La Policía Nacional sigue tachando nombres de la lista de los más buscados.

La Policía Nacional sigue tachando nombres de la lista de los más buscados.

La Policía Nacional sigue tachando nombres de la lista de los más buscados.

La Policía Nacional y el Ministerio del Interior sigue tachando nombres de la lista de los más buscados. Gracias a la llamada de un ciudadano colaborador, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de Lima Centro capturaron anoche a Jim Roger Hamada Gálvez (52), buscado por la justicia por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Jim Roger Hamada Gálvez había sido incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior, debido a que contaba con orden de captura solicitada por la Segunda Sala Penal Corporativa para reos en Cárcel del Callao y se ofrecía S/20.000 a quien brindara información para dar con su paradero.

La intervención de este integrante de la lista de los más buscados de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior ocurrió luego de que un ciudadano colaborador informara a las autoridades policiales que este sujeto frecuentemente merodeaba el Parque Rosedal, ubicado en la Ciudad Satélite del Callao.

Al momento de ser intervenido, Jim Roger Hamada Gálvez no opuso resistencia y fue trasladado a la comisaría de Ingunza para las diligencias de ley, desde donde será llevado a la División de Requisitorias para su posterior entrega a las autoridades judiciales que lo requieren.

Con esta captura ya suman 348 el número de requisitoriados del Programa de Recompensas de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior que han sido puestos en manos de las autoridades, de los cuales 79 son violadores sexuales.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800-40-007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por violación incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: www.recompensas.pe

Mininter amplía programa de recompensas para denuncias por corrupción de funcionarios

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.