La y el sigue tachando nombres de la lista de los más buscados. Gracias a la llamada de un ciudadano colaborador, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de Lima Centro capturaron anoche a Jim Roger Hamada Gálvez (52), buscado por la justicia por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Jim Roger Hamada Gálvez había sido incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior, debido a que contaba con orden de captura solicitada por la Segunda Sala Penal Corporativa para reos en Cárcel del y se ofrecía S/20.000 a quien brindara información para dar con su paradero.

La intervención de este integrante de la lista de los más buscados de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior ocurrió luego de que un ciudadano colaborador informara a las autoridades policiales que este sujeto frecuentemente merodeaba el Parque Rosedal, ubicado en la Ciudad Satélite del Callao.

Al momento de ser intervenido, Jim Roger Hamada Gálvez no opuso resistencia y fue trasladado a la comisaría de Ingunza para las diligencias de ley, desde donde será llevado a la División de Requisitorias para su posterior entrega a las autoridades judiciales que lo requieren.

Con esta captura ya suman 348 el número de requisitoriados del Programa de Recompensas de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior que han sido puestos en manos de las autoridades, de los cuales 79 son violadores sexuales.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800-40-007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por violación incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC