El ex suboficial del ejército Vicente Dionicio Chupán Herrera (50), uno de los autores de la masacre a 60 comuneros del poblado de Accomarca, fue detenido en un cuarto alquilado en Ate Vitarte.
Accomarca

Cayó como una mansa paloma. El ex suboficial del ejército Vicente Dionicio Chupán Herrera (50), uno de los autores de la masacre a 60 comuneros del poblado de Accomarca, Ayacucho, y quién estaba en la lista de los más buscados, fue detenido en un cuarto alquilado en .

El prófugo Vicente Chupán, que tenía orden de captura desde hace varios años por el delito de homicidio calificado estaba escondido en un cuarto en el asentamiento humano Cerro Santa María mz. 9 lote 3 en Ate Vitarte, y según los detectives de Divincri Ate, no se resistió a la captura.

El intervenido fue derivado con un chaleco antibalas hasta la sede policías de Divincri Ate-Santa Anita, luego fue derivado a pasar examenes y finalmente a la sede de Requisitorias. Por su captura se ofreció una recompensa de 20 mil soles.

Como se recuerda, Chupán Herrera y otros militares asesinaron a 60 pobladores de Accomarca en Ayacucho en el año 1985. Varios de ellos fueron sentenciados entre 15 a 25 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC