Las unidades policiales serán distribuidas a la División Policial de Jaén y a la comisaría PNP Santo Tomás de Cutervo. (Foto: Ministerio del Interior)
Las unidades policiales serán distribuidas a la División Policial de Jaén y a la comisaría PNP Santo Tomás de Cutervo. (Foto: Ministerio del Interior)

Siete patrulleros fueron entregados a la División Policial de Jaén y a la comisaría PNP Santo Tomás de Cutervo por el Ministerio Público, con la finalidad de fortalecer el patrullaje y la vigilancia policial en dichas zonas de la región .

TE VA A INTERESAR: NUEVO MINISTRO DE DEFENSA FORMÓ PARTE DE PLANCHA PRESIDENCIAL JUNTO A ESPOSA DE ANTAURO HUMALA

, el Mininter indicó que se ha dispuesto la entrega de estas unidades vehiculares tras una evaluación de las necesidades logísticas que hizo la Policía Nacional del Perú (PNP) en esta parte del país, a solicitud de las autoridades locales y representantes del Congreso de la República.

Dispuse la reasignación de vehículos patrulleros a fin de fortalecer y reforzar la seguridad ciudadana en esta ciudad”, remarcó el titular del Mininter, Willy Huerta Olivas, durante un evento en la plaza de Armas de Jaén.

Señaló que la coordinación con las autoridades de los gobiernos regionales y municipales es permanente, por lo que su sector está pendiente de los requerimientos en materia de seguridad que se necesitan en las ciudades de todo el país.

Al dirigirse a los agentes del orden presentes en el lugar, el titular del Interior les pidió continuar esforzándose y no desmayar en la lucha contra el delito. Además, los exhortó a seguir el ejemplo de valientes policías como el suboficial Jhon Aclari Rojas, quien, poniendo en juego su vida y pese a estar herido, se enfrentó a un grupo de delincuentes y logró abatir a uno y dejar herido a otro en el distrito limeño de Surquillo.

Son situaciones que nos llenan de orgullo y que sirven de ejemplo para cada uno de nosotros”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.