Oswaldo Acevedo fue detenido en flagrante delito cuando atacó con un desarmador a su expareja en el Callao.
Oswaldo Acevedo fue detenido en flagrante delito cuando atacó con un desarmador a su expareja en el Callao.

Cuando se daba a la fuga tras atentar contra la integridad física de su expareja, a la que infirió cortes con un desarmador, un iracundo sujeto fue capturado por agentes del Escuadrón de Emergencia del y también recuperaron el arma blanca de feminicidio en el grado de tentativa.

Se trata de Oswaldo Acevedo Vásquez (49), quien fue detenido por los custodios luego de que los vecinos alertaron a la referida unidad policial.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Acevedo esperó a su víctima, Elena Vigo Sánchez (44), en el cruce de los jirones Atahualpa y España, en el distrito chalaco de La Perla, que esta retornara de trabajar. Ella necesariamente tenía que pasar por esta esquina.

Al verla llegar, el sujeto se le acercó y sin mediar palabra alguna la atacó con el desarmador infiriéndole varios cortes. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a sus vecinos que salieron a su auxilio. Elena Vigo quedó tendida sobre la vereda y el agresor huyó.

Tras la llamada al Escuadrón de Emergencia del Callao, una patrulla que estaba cerca emprendió la búsqueda del atacante a quien lo capturaron a unas 10 cuadras. Al advertir la presencia de los custodios, el sujeto arrojó el desarmador frente a una vivienda pero los uniformados lo hallaron.

La agraviada permanece internada en el hospital Daniel Alcides Carrión. Elena Vigo tiene heridas en el rostro y en el abdomen. El detenido quedó a disposición de la Depincri Bellavista.