Policía narco
Callao

Tenía la misión de capturar a los delincuentes, pero terminó tras las rejas. Ese fue el destino de un policía con más de dos décadas de servicio, que fue condenado a 20 años de prisión por pertenecer a la mafia internacional de narcotraficantes ‘Monte Blanco’, que enviaba grandes cantidades de cocaína a Europa colocándolas en los barcos, usando buceadores colombianos.

A las 8:30 de la mañana de ayer, el suboficial Técnico de 1.° de la Policía Nacional, Alejandro Jesús Colán Azalde (53), ‘Rata’, fue arrestado cerca de la puerta del local del Departamento del Poder Judicial del , en el jirón México, cuando se encontraba en una diligencia policial.

Su detención fue una acción conjunta entre detectives del Departamento de Capturas de la Policía Judicial y de la Dirección de Inteligencia (Dirin).

PLAYA CHUCUITO

En diciembre del 2017, la Sala Penal Nacional condenó al agente Alejandro Colán a 20 años de cárcel y ordenó su captura. Se creía que seguía separado de la institución policial, pero laboraba en una dependencia del Callao. En esa audiencia también fueron sentenciados Félix Clemente Granados y el colombiano Robbin Lozano Padilla.

El caso se remonta a la madrugada del 3 de julio del 2011, cuando el policía y otros siete integrantes de esta banda de traficantes de drogas fueron detenidos en la playa Chucuito, La Punta, Callao, cuando pretendían embarcar en un bote 79 kilos de clorhidrato de cocaína en paquetes revestidos de hule para llevarlos a otra embarcación en alta mar.

Según las investigaciones, la referida mafia reclutaba buzos colombianos y el detective Colán se encargaba de transportar y brindar seguridad a la droga. 


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC