'Piwi' fue capturado con una mujer. (Fotos: Trome)
Callao

Manchó el uniforme de la peor manera. Un agente de Inteligencia de la Policía Nacional fue arrestado por integrar una peligrosa banda criminal que, bajo la modalidad del ‘raqueteo’, habría asaltado a cuatro policías y trató de hacer lo mismo con una pareja de esposos, en el

Agentes antisecuestros y de Inteligencia de la Dirincri detuvieron al suboficial PNP Hildergar Pedro Vásquez Lucano (31), ‘Piwi’, en la parte posterior del grifo ‘Celeste’, esquina de las calles Saturno y Venus, en la urbanización ‘Aeropuerto’.

Según acciones de inteligencia, el efectivo integraría la banda ‘Los Rayas de Constanzo’ y ayer iban a asaltar el establecimiento de venta de combustible.

El efectivo estaba con Erika Yasmín Vásquez Gómez quien, según fuentes policiales, es pareja del cabecilla de la organización criminal, apodado ‘Vico’.

El detective detenido, ‘Vico’ y los apodados ‘Melco’ y ‘Negro Cañón’ serían los que asaltaron a cuatro policías cuando tomaban gaseosa en una tienda, tras jugar fulbito la noche del 1 de junio, en la urbanización ‘Antares’, San Martín de Porres.

PAREJA DE ESPOSOS

El agente reconoció que en una falsa intervención policial, con ‘Vico’, interceptaron a una pareja de esposos en el parque San Martín, en Caja de Agua, San Juan de Lurigancho, para despojarlos de su dinero, y que al hallar resistencia dispararon contra sus víctimas.

Al suboficial se le encontró un revólver robado y una pistola. Según Sucamec, posee otras dos pistolas y una escopeta a su nombre.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC