Intervención a 'fiesta covid' fue en el Callao. Se encontró cajas de cervezas y platos con comida.
Intervención a 'fiesta covid' fue en el Callao. Se encontró cajas de cervezas y platos con comida.

Igual que Yahaira Plasencia, que se reunió con familiares y amigos para celebrar su cumpleaños en una casa de Cieneguilla, unos 10 integrantes de una familia chalaca se reunieron, con torta, cajas de cerveza y globos, para agasajar a una mujer que cumplía 70 años, en el . Personal de Seguridad Ciudadana del primer puerto, policías y militares se enteraron de la ‘fiesta covid’ e intervinieron momentos antes de cantar el tradicional ‘happy birthday’.

Las autoridades llegaron a un inmueble del jirón Todos Unidos, en el asentamiento humano Manuel Dulanto, en el Callao, donde encontraron a los asistentes que bebían licor sin temor al contagio de la Covid-19. Sin miedo al virus, las personas no tenían puesto mascarilla, ni protector facial. Por el contrario, dichos implementos estaban en el piso.

Intervención a 'fiesta covid' fue en el Callao
Intervención a 'fiesta covid' fue en el Callao
Intervención a 'fiesta covid' fue en el Callao.
Intervención a 'fiesta covid' fue en el Callao.

Se supo que las personas habían llegado a la vivienda horas antes de la intervención.

A los implicados se le impuso una multa municipal de 1 UIT y fueron trasladados al estadio ‘Telmo Carbajo’.

De otro lado, en el asentamiento humano ‘Ramón Castilla’, nueve personas fueron multadas tras ser encontradas bebiendo licor en la vía pública en pleno toque de queda.

A través de un comunicado se informó que el alcalde Pedro López continuará con las acciones para prevenir posibles actos que pongan en peligro a los vecinos y articular esfuerzos para el bienestar del Callao.

En la nota de prensa se recuerda a los vecinos chalacos qué ante cualquier denuncia pueden comunicarse a la central del Serenazgo, número (01) 4657509.

En otra intervención se atrapó a nueve jóvenes que también estaban reunidos.
En otra intervención se atrapó a nueve jóvenes que también estaban reunidos.

OTRAS REUNIONES

Hace una semana, Con sillas en plena vía pública, botellas de licor y una banda costumbrista, un grupo de aproximadamente 25 personas celebraba el aniversario de fallecimiento de un familiar en el asentamiento humano Manuel Dulanto, en el . Al ser intervenidos, pusieron resistencia a la autoridad, agrediendo al personal municipal.

Gracias al llamado de los vecinos, a través de la alerta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao, el personal de Serenazgo, junto con efectivos policiales de la comisaría “Dulanto”, se trasladaron al lugar constatando que se estaba realizando una celebración a mitad de la pista con bebidas alcohólicas y banda incluida.

Horas después, Policías y serenos del intervinieron a cinco ciudadanos venezolanos que celebraban, a puerta cerrada, una fiesta de cumpleaños en una barbería.

A los extranjeros poco les importó que la provincia del Callao haya sido declarada en riesgo extremo por el aumento de contagios de la Covid-19 y se reunieron a celebrar el cumpleaños de uno de sus compatriotas.

TE PUEDE INTERESAR:

CALLAO:

CALLAO:

CALLAO: