En una de las casas se celebraba hasta un matrimonio. | Foto: Municipalidad del Callao
En una de las casas se celebraba hasta un matrimonio. | Foto: Municipalidad del Callao

La pandemia aún no acaba pero eso parece no importarle a cientos de vecinos. Este fin de semana, personal municipal y policial intervino más de 20 viviendas donde se desarrollaba las denominadas ‘fiestas covid’ en el .

En el asentamiento humano ‘Manuel Dulanto’, una familia no tuvo mejor idea que realizar un matrimonio con la participación de más de 30 invitados sin mascarillas y aglomerados en un ambiente sin ventilación, entre ellas, menores de edad y adultos mayores.

Policía municipal procedió con la multa de una UIT por desacatar las normas durante el estado de emergencia nacional.

¡TENGA CUIDADO! Delincuentes hacen ‘patita de gallo’ a su cómplice para que entre a robar a casa de San Juan de Lurigancho

Durante el patrullaje, también se intervino cuatro viviendas que, con orquesta en vivo, burlaba los protocolos sanitarios y desafiaban a la autoridad. Vale mencionar que, se constató que en dichas viviendas no todos los los participantes eran familia por lo que se impuso el principio de autoridad y la multa respectiva.

En otros casos, se intervino bares clandestinos con gran cantidad de personas en estado de ebriedad, que pese a estar en falta, aseguraban que el ‘covid no existe’ y se rehusaban a usar el principal elemento de seguridad, la mascarilla.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud indicó sobre un posible repunte de contagios en la zona norte del Callao.

En otras cuatro viviendas intervenidas había fiestas con orquesta en vivo. | Foto: Municipalidad del Callao
En otras cuatro viviendas intervenidas había fiestas con orquesta en vivo. | Foto: Municipalidad del Callao

Miembros del Serenazgo han reforzado los patrullajes en dichas zonas para evitar la realización de eventos sociales que es la principal causa de la propagación del virus. .

LA VICTORIA: Venezolanos maniatan y ahorcan a dos amigos para robarle sus cosas

El alcalde Pedro López indicó su compromiso de lucha contra la pandemia, trabajando de la mano con diferentes instituciones a fin de sensibilizar a la población a protegerse del virus y contribuir con el cese de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: