(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)

Néstor Álvarez, un sujeto de nacionalidad venezolana con antecedentes, es el nombre del sicario que, hace 11 días, acribilló a balazos a Carlos MacDowall Villacorta (36) ‘CMD’ o ‘MacDowall’, quien, pese a estar con arresto domiciliario, era considerado como el sucesor de ‘Caracol’ y, según la Policía, se había convertido presuntamente en un capo de la droga.

Agentes de Homicidios e Inteligencia del lo buscan desde que, el nueve de abril, perpetró el ataque a ‘MacDowall’, quien perdió la vida dos días después.

Como se sabe, aquel hecho ocurrió en la puerta de la casa del presunto cabecilla de la banda ‘Los Reyes del Puerto Shejo’ en la urbanización Santa Marina Sur, en el Callao.

El reemplazante de ‘Caracol’ recibió dos balazos en el abdomen y otro en el glúteo.

Para cumplir con su misión, el extranjero habría alquilado un cuarto cerca de la vivienda donde ‘MacDowall’ cumplía con la pena que el Poder Judicial le dictó luego que se venció la prisión preventiva que lo llevó a un penal en el 2017.

Desde ese punto habría observado los movimientos de quien iba a ser su víctima.

MIRA: Callao: Sicario asesina de tres balazos a sucesor de ‘Caracol’ en la puerta de su casa

El día del ataque, el sicario guardó todas sus cosas de valor en una mochila y se sentó en una banca. Cuando vio a Carlos MacDowall se acercó y abrió fuego unas 10 veces.

El autor huyó de inmediato y se ha hecho humo. Un testigo lo identificó como el pistolero mientras que otro también lo vio rondando la escena del crimen minutos antes.

A ‘MacDowall’ se le sindicó de, hasta, 25 homicidios. Uno de ellos es Manuel Corrales y tres de sus acompañantes. Otra de sus víctimas sería el hijo del ‘Loco Aldo’.

MIRA: Callao: Padre de niña herida por bala perdida denuncia que hospital le pide 50 mil soles para darle de alta

ANTECEDENTES

Carlos Eduardo MacDowall Villacorta (36), “Mc Dowall” o “CMD”, un hombre que estaría implicado en el mundo del narcotráfico como cabecilla de la banda criminal murió tras ser emboscado por un sicario, en el. El sujeto, considerado como sucesor del temible “Caracol” en el envío de drogas desde el primer puerto al extranjero, estaba con arresto domiciliario y lo debía contar con custodia policial.

Llamada. El sujeto fue atacado el viernes a las 9:30 de la noche, en pleno toque de queda. Según su familia, “MacDowall” habría recibido una llamada al celular que lo hizo salir al frontis del block 814, en la urbanización Santa Marina Sur.

Todo habría sido un engaño, pues afuera un sujeto encapuchado lo estaba esperando y le disparó tres veces: dos en el abdomen y otra en el glúteo izquierdo cuando intentaba huir. El pistolero, que al parecer sería un ciudadano de nacionalidad venezolana, fugó a la carrera, mientras que el herido fue auxiliado por un vecino, que lo llevó al hospital Daniel A. Carrión.

Detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Callao se encuentran investigando el crimen.