Duro golpe al contrabando. Policías de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieron un local de aduana en el y hallaron gran cantidad de material de contrabando consistente en baterías de celulares por un valor que supera los dos millones de soles. La mercadería iba a ser comercializada en los mercados negros de Las Malvinas, mercadillos y ferias.

Dicho trabajo se ejecutó en un operativo policial conjunto con la Intendencia de Aduana Marítima del Callao, ubicado en la avenida Néstor Gambetta 9990. Se intervino el área para reconocimiento físico de mercancía importada por una empresa, cuyo nombre se guarda en reserva, que trajo al país 96 mil 900 baterías marca ‘Kassara’ para celulares ‘made in china’.

Puede ver: Atrapan anciano en penal de Aucallama con huevos llenos de marihuana
Policías de la Dirección de la Policía Fiscal (DIRPOFIS) decomisaron millonario lote de baterías de contrabando para celulares.
Policías de la Dirección de la Policía Fiscal (DIRPOFIS) decomisaron millonario lote de baterías de contrabando para celulares.

Además se halló gran cantidad de material que tenía doble etiquetado y tenía oculta las etiquetas originales. Al presumirse el Delito Aduanero (Contrabando) se procedió a incautar 44, 053 baterías para celulares de marcas reconocidas como Nokia, Mobile, Sky, entre otros. Dicha diligencia se realizó en comunicación con el representante del Ministerio Público, Dr. Miguel Briceño Ramírez, de la Fiscalía Especializada de Delitos Aduaneros del Callao.

Esto se considera un peligro para la población ya que de adquirir una batería de contrabando podría causar daños en el equipo telefónico o de lo contrario puede provocar un accidente lamentable.

Puede ver: Lo balean por pedir justicia por hermana asesinada
Policías de la Dirección de la Policía Fiscal (DIRPOFIS) decomisaron millonario lote de baterías de contrabando para celulares.
Policías de la Dirección de la Policía Fiscal (DIRPOFIS) decomisaron millonario lote de baterías de contrabando para celulares.

En total se decomisó mercadería con un valor de 2 millones 200 mil soles.


Otro decomiso de contrabando


En el kilómetro 56.5 de la Panamericana Sur, en , agentes de la Policía Fiscal intervinieron un bus interprovincial, de una conocida empresa, donde había más de 60 mil cigarrillos paraguayos de contrabando que ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia. Toda la bodega de dicha unidad estaba repleta.

La unidad, conducida por J. E. C. S., había partido desde Ica y tenía como destino la ciudad de Lima.

Con autorización del chofer, los efectivos policiales procedieron a revisar los paquetes que se encontraban en la bodega y fue así como se descubrieron cajas de cartón en cuyo interior había miles de cajetillas con cigarrillos de una reconocida marca.

Los paquetes, que fueron enviados por Adangelo Mamani y tenían como destinatario a Mario Mamani, carecían de documentación que acredite su legal procedencia, por lo que se procedió a su incautación ante la presunta comisión del delito de contrabando.

De otro lado, en un operativo sorpresa, personal de la Policía Fiscal incautó casi cuatro mil cigarrillos de contrabando que eran comercializados en uno de los negocios de un mercado de Chorrillos.


Más incautaciones

Personal de la Policía Nacional dio un duro golpe al de reconocidas marcas, que pretendían ser introducidos en la zona de Mesa Redonda, en el . Dichos productos ilegales ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia.

En una acción conjunta, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado y representantes del Ministerio Público determinaron que los delincuentes utilizaban una nueva modalidad para ingresar la mercadería ilegal a los diferentes negocios del emporio comercial. Esta consiste en que los contrabandistas aprovechan las horas de la noche cuando está autorizado el ingreso de los camiones de carga que abastecen a los diferentes comercios de Mesa Redonda.


También lee:



Contenido sugerido

Contenido GEC