Policía incautó a los hermanos detenidos armas de fuego y envoltorios con droga.
Policía incautó a los hermanos detenidos armas de fuego y envoltorios con droga.

Sin darse cuenta, una madre que buscaba salvar la vida de su pareja, entregó a sus dos hijos –uno de 16 años- que intentaron asesinar a balazos a este último porque se oponían a la relación amorosa en el Callao. Uno de ellos resultó herido durante la intervención policial.

Según informó la Policía, la tentativa de homicidio ocurrió esta tarde en la vivienda ubicada en la manzana A7, lote 17, en el asentamiento humano ampliación Tiwinza. Hasta el lugar llegó Anthony Randall Pecho Mantilla (40) a visitar a Emperatriz Pinto (34). Los hijos de esta, Christian Castillo Pinto (19) y un menor 16, lo enfrentaron al primero y le pidieron que se alejara para siempre de su madre.

En medio de la discusión, los hermanos amenazaron con matar a Pecho y lo apuntaron con armas de fuego. Debido a que estos estaban decididos a atentar contra el visitante, Emperatriz Pinto salió a pedir auxilio a sus vecinos y se encontró con agentes de la comisaría de Sarita Colonia a los que denunció la tentativa de homicidio de parte de sus hijos. En ese interin los hermanos escaparon.

Luego, los custodios salieron tras los agresores y así los ubicaros a la altura de la pared de la Base Naval. Christian Castillo apuntó a los custodios para evitar ser capturado por lo que uno de los policías le disparó. Este fue llevado al Hospital Daniel Alcides Carrión donde le diagnosticaron herida por arma de fuego en el abdomen. Junto a los hermanos también fue detenido Jim Mato Villanera (18), señaló la fuente policial.

En la vivienda, Emperatriz Pinto indicó a la Policía que sus hijos guardaban armamento y droga y así tras la inspección domiciliaria incautaron 9 municiones calibre 9 mm., 14 envoltorios con marihuana, ketes de pasta básica de cocaína y 64 ketes de pasta básica de cocaína.

Al efectuar la consulta en la base de datos del sistema SIDPOL el menor de edad presenta una denuncia por hurto agravado del año 2020 y Jim Kelly Mato Villanera (18) tiene una denuncia por hurto agravado.

Los intervenidos fueron trasladados y puestos a disposición del DEPINCRI Callao y serán investigados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tentativa de homicidio y tráfico ilícito de drogas