(GEC)
Callao

Sicarios en moto balearon el vehículo del gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de , en un posible acto de amedrentamiento a la actual gestión edil, en el .

Por ello, un grupo de alcaldes y el gobernador regional del primer puerto, Dante Mandriotti, se reunieron ayer con los jefes policiales. Coincidieron en pedir que el Callao sea declarado en emergencia. “Tenemos que apoyar a la policía, debemos trabajar unidos”, señaló Mandriotti.

El atentado a balazos ocurrió a las 9:30 de la noche del último viernes, luego de que Ismael Arroyo Roca estacionó su vehículo en el frontis del local de Seguridad Ciudadana de Bellavista, en la intersección de las avenidas Faucett y Venezuela.

Cuando el funcionario edil, comandante en retiro de la Policía, supervisaba las cámaras de videovigilancia, se produjeron disparos en la vía pública.

Arroyo Roca salió y vio su carro con orificios de proyectiles.
“Pasó un motorizado con un arma y disparó al vehículo. El gerente ha recibido amenazas hace días. Él ha formalizado su denuncia en la Fiscalía, pero no ha habido ninguna reacción de las autoridades”, indicó el electo alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida.

LOS AMENAZAN

Añadió: “Hemos comenzado nuestra gestión hace 10 días y no nos dejan trabajar. Bandas han ido a la municipalidad a extorsionar. Quieren que continúe lo que Chim Pum Callao ha impuesto en el Callao, que es pagar los cupos, que la gente cobre sin trabajar.

Todos los días amenazan a los funcionarios y nadie hace nada. El ministro del Interior, Carlos Morán, ha trabajado en el Callao y conoce la problemática de la delincuencia”. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC