Delincuentes extranjeros cayeron tras una persecución.
Delincuentes extranjeros cayeron tras una persecución.

Tras una espectacular persecución por varias cuadras, dos extranjeros que secuestraron al paso a una joven a la salida del centro comercial Lima Cargo, fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia del . La víctima, que estaba aterrada y temió por su vida, fue rescatada por los custodios.

Delincuentes extranjeros cayeron tras una persecución.

El hecho ocurrió esta tarde en la avenida Faucett, a la altura del paradero Monark. Los hampones encañonaron a Geraldine Trujillo (20) y la subieron a la viva fuerza a una mototaxi ante la mirada de varios peatones. Se la llevaron para asaltarla en el trayecto y al parecer habrían pretendido vaciarle sus cuentas bancarias, según informó la Policía.

Mototaxi utilizado por delincuentes extranjeros.

Los testigos alertaron a la Central de Emergencia de la Policía. Estos dieron como características del motokar que era de modelo Torito, color celeste y que la placa estaba cubierta con una franela. Así los agentes del Escuadrón de Emergencia del Callao, al mando del comandante PNP Richard Morales, jefe de la referida unidad, ubicaron al vehículo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Depincri de Bellavista.

Los hampones al sentirse descubiertos aceleraron su fuga lo que dio inicio a una persecución por diferentes calles. Los maleantes lanzaron del mototaxi a la víctima y continuaron su huida realizando disparos contra los custodios. Luego descendieron en su intento de escapar a pie pero fueron capturados.

La agraviada, que estaba en shock, resultó con golpes en la cabeza ocasionadas con armas de fuego y en otras partes del cuerpo como consecuencia de la caída. Ella fue llevada al hospital Luis Negreiros.

Los presuntos delincuentes detenidos fueron identificados como Ángel Serrano Fernández (29) ‘Careloco’ y Wilfer Bernal Martínez (27) ‘Gringo’, ambos de nacionalidad venezolana. La placa del mototaxi que utilizaban para sus atracos es de placa 6020-0A. Ellos quedaron a disposición de la Depincri de Bellavista.

VIDEO RECOMENDADO

Amplían prisión preventiva por 10 meses a implicados en descuartizamiento