Atacante de policía permanece internado en el hospital Daniel Alcides Carrión con vigilancia policial.
Atacante de policía permanece internado en el hospital Daniel Alcides Carrión con vigilancia policial.

Durante una persecución, un presunto sicario hirió de bala a un policía de la comisaría de Ciudad del Pescador –utilizando un arma de fuego con silenciador- en su intento de evitar ser detenido luego de haber sido sorprendido participando en una fiesta COVID-19 en el distrito de Bellavista, en el Callao. El custodio también repelió el ataque e hirió de la misma forma a su agresor y lo capturó.

El suboficial herido capturó a su agresor.
El suboficial herido capturó a su agresor.

El hecho ocurrió cerca de esta madrugada, en pleno toque de queda. Los efectivos realizaban patrullaje por la jurisdicción y fueron alertados por los vecinos que por inmediaciones del parque San Martín, en la urbanización Ciudad del Pescador, se realizaba una reunión social.

Esta es el arma que utilizó el presunto delincuente para atacar al policía.
Esta es el arma que utilizó el presunto delincuente para atacar al policía.

Ante la presencia policial, cuatro sujetos que tomaban licor en la puerta de una casa, emprendieron su fuga. Estos subieron a un auto lo que dio inicio a una persecución y a unas cuadras los infractores bajaron y abandonaron el carro y continuaron su huida a pie por direcciones opuestas.

El suboficial de tercera PNP Juan Nilger Ascencios Villanueva fue detrás de uno de ellos, quien al llegar a la altura del parque Pescador”, el sujeto desenfundó una pistola y realizó disparos en contra del efectivo policial impactándole un tiro a la altura del muslo derecho y otro en su prenda de cabeza sin lograr herirlo.

Inmediatamente, el Suboficial repelió el ataque hiriendo al intervenido a la altura de la pantorrilla izquierda y pantorrilla derecha, siendo reducido y capturado e identificado como Armando Junior Farías Gutiérrez (25).

En el lugar, se halló una pistola marca Taurus, una cacerina con municiones y un tubo galvanizado color negro, utilizado como silenciador. Asimismo, en el lugar se visualizó ocho casquillos de bala percutados de 9mm y uno sin percutar.

Farías Gutiérrez fue llevado al Hospital Daniel Alcides Carrión mientras al suboficial herido lo trasladaron al Hospital Central Luis N. Saénz donde el médico le diagnosticó herida de bala con entrada y salida en el muslo derecho.

La Policía informó que Farías fue testigo en un caso de lesiones por arma de fuego el 2 de junio de 2019 y en marzo de 2017 lo detuvieron por comercialización de drogas.

Detectives de la Depincri Bellavista asumió las pesquisas. Ellos presumen que el detenido podría estar implicado en casos de sicariato por el arma con silenciador que le incautaron.