La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a cadena perpetua a tío violador.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a cadena perpetua a tío violador.

A la máxima condena de cadena perpetua fue sentenciado un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina, menor de edad, cuando esta le llevó el desayuno a su casa por encargo de la esposa del agresor, ocurrido en el distrito chalaco de Bellavista.

Fue la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrada por los magistrados Emperatriz Pérez Castillo, Carlos Nieves Cervantes y Fanny García Juárez, que halló responsable a Luis Alberto Morán Juárez (26) por el delito de violación sexual y le dictó la máxima pena.

HECHOS PUNIBLES

El ataque sexual ocurrió el 27 de octubre de 2018. Morán Juárez estuvo esperando en su casa que su pareja, quien se dedica a la venta de desayunos, le lleve este alimento hasta su morada en el Callao.

Debido a que en ese momento la pareja de Luis se encontraba ocupada debido a la demanda de clientes le pidió el favor a su sobrina de que le lleve el desayuno a su tío.

Al llegar, la menor fue invitada por Luis Morán a pasar a su casa y este subió el tercer piso. Le dijo que lo espere ya que iba a ducharse. De manera repentina, este volvió, llevó a su sobrina a hasta su dormitorio donde la ultrajó.

La menor, aterrada, llamó a su amiga con quien se encontró y le contó lo sucedido. Luego, las menores acudieron a la madre de la agraviada y le contaron la vejación por lo que la progenitora denunció al agresor en la Depincri de Bellavista.