Los capturados son acusados del cobro de cupos y múltiples asesinatos en el Callao. (Foto: Difusión Mininter) 
malditos de angamos

¡Mega operativo! Quince integrantes, entre las cuales se encontraban cinco policías, integrantes de la banda criminal "Los Malditos de Angamos" fueron capturadas esta madrugada. Los detenidos estarían dedicados presuntamente al sicariato y cobro de cupos. En este operativo participaron efectivo de la Policía Nacional y la Fiscalía, en el

Un gran contingente policial llegó esta madrugada hasta el distrito de Ventanilla, donde allanaron 29 viviendas para capturar a los acusados, siendo detenido el cabecilla de la organización criminal, José Prado Ventura, ‘Prado’, quien sería el secretario general del Sindicato de Construcción Civil de esta comuna chalaca.

El ministro del Interior, Mauro Medina, declaró que esta banda cobraría cupos mensuales a distintas empresas del primer puerto, incluso a la Municipalidad y Región del Callao.

“Por esta organización criminal se tiene también el cobro de cupos mensuales a la región Callao y en la Municipalidad del Callao. Esta operación ha durado seis meses y tenemos la intervención de más de 630 policías y 38 fiscales”, señaló a RPP.

Entre los detenidos está Juan de la Cruz Mieses, ‘Mieses’, quien sería uno de los encargados de cobrar el dinero a las instituciones y mano derecha de alias ‘Prado’.

La Policía informó que una celda del penal Cambio Puente, en Chimbote (Áncash), también fue allanada y se encontraron documentos de los presuntos actos que realizaban los integrantes de la organización criminal.

Agregó que se incautaron cuatro armas de fuego, un vehículo, laptop, celulares, chips, USB y documentación de los intervenidos, quienes también serían autores de múltiples asesinatos en el Callao.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC