Integrante de 'Los Cuellos Sucios' fueron capturados. (Fotos: Trome/José Yucra)
Callao

Se hacían llamar 'Los Cuellos Sucios' porque, en vez de saco y corbata, utilizaban prendas poco presentables y no dudaban en 'ensuciarse' con tal de llevar a cabo sus fechorías. Cinco delincuentes que robaron un tráiler con un container lleno con bolsas de detergente fueron capturados por la Policía cuando descargaban la mercadería en un almacén de la provincia del

Ellos serían autores de varios robos de unidades de carga pesada ocurridos este año, en el Callao.

500 MIL SOLES

La noche del domingo, Jimmy Rodríguez (37) salió del terminal portuario del Callao a bordo del trailer, de placa D6D-860, con el semiremolque C4B-992. Trasladaba más de 17 mil bolsas de detergente valorizadas en medio millón de soles.

Al desplazarse por el cruce de las avenidas Atalaya y Contralmirante Mora, en el Callao, fue interceptado por un auto, del que descendieron cuatro encapuchados.

Los ladrones se llevaron la unidad y abandonaron al chofer en los Pantanos de Villa, en Chorrillos.

HERMANOS

Enterados del caso, Detectives de la División de Prevención de Robo de Vehículos del Callao ubicaron la unidad, en tiempo record, en un local de la cuadra 2 del pasaje Guillermo Ronald, zona de 'La Chalaca', en el Callao.

Allí fueron intervenidos los hermanos Héctor Joel (35) y Miguel Livón Cayetano (32), Waldino Iparraguirre de la Cruz (63), Wilfredo Gutiérrez Huayhua (42) y Edgar Huamán Lino (35). "¡Ya perdimos jefe!" alcanzaron a decir.

Ellos estaban guardando los productos en un camión y una Station Wagon. "El objetivo era trasladar los productos a puestos de mercados u otros negocios para venderlos", señaló un efectivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC