null <a href="null">null</a>
null null

Un sujeto sindicado de matar de 17 balazos a un hombre en el interior del restaurante ‘La Chinita’ de , fue detenido por la Policía, que lo acusó además de integrar la peligrosa banda denominada , dedicada a los homicidios por encargo.

Se trata de Carlos Jesús Elías Llerena (21), ‘Chino’ o ‘Carlos’, quien fue sorprendido a las 6 de la tarde en su domicilio ubicado en el jirón Amazonas Mz. Z2, lote 4 de Cañete, cuando se hallaba en compañía de Cinthya Estfany Quispe Mendoza (24). Su captura fue en mérito de la orden de detención y allanamiento con descerraje expedido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de esa provincia al sur de Lima.

A ‘Chino’ se le acusa de disparar 17 veces y matar a Luis Ernesto Huamán Córdova en el interior del restaurante ‘La Chinita, situado en la avenida Lima del distrito de Quilmaná, el pasado 6 de mayo del 2021. Habría recibido un pago por el homicidio y todo fue visto por unas veinte personas que en ese momento degustaban potajes en el local.

Carlos Jesús Elías Llerena (21), 'Chino' o 'Carlos' al momento de ser detenido en su casa del distrito de Quilmaná, en Cañete.
Carlos Jesús Elías Llerena (21), 'Chino' o 'Carlos' al momento de ser detenido en su casa del distrito de Quilmaná, en Cañete.

Durante el operativo, supervisado por los fiscales Anderson Rondón Ruiz y Evelyn Avendaño Ricardo, de la Segunda Fiscalía Provincial de Cañete, los agentes encontraron en el registro al domicilio cuatro municiones calibre 9mmC, un paquete pequeño de forma ovalada precintada conteniendo una sustancia parduzca pulverulenta a granel, al parecer pasta básica de cocaína.

MIRA: Callao: detienen a ‘Gordo Alan’, presunto integrante de banda de sicarios y extorsionadores

Por ello se encuentran también detenidos por los delitos contra la seguridad pública – tenencia ilegal de municiones y contra la salud pública – microcomercialización de drogas, ambos en agravio del Estado.

‘EL VIEJO’

Minutos después también se realizó el allanamiento del domicilio Jesús Ricardo Elías Fernández, ‘Coñac’, quien se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario Cantera, cumpliendo prisión preventiva por el delito de extorsión. El sujeto habría participado con ‘Chino’ en el asesinato de Huamán Córdova.

Ambos delincuentes son investigados paralelamente por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, como presunto autores del delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio en agravio de Eduardo Antonio Tores Ríos, quien fue ultimado de tres disparos de arma de fuego en el restaurante “La Chinita’, el 14 de abril 2021.

LEE TAMBIÉN: Callao: Identifican a sicario que acribilló y mató al sucesor de ‘Caracol’

Estos hechos causaron gran conmoción en el distrito de Quilmaná Cañete, debido a la ferocidad de la forma en que fueron asesinados las personas antes mencionadas. Asimismo, ya se tendría identificado al presunto cabecilla de la banda de alias ‘el Viejo’.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Tula Rodríguez sufre accidente con su vestuario al ser cargada
Tula Rodríguez sufre accidente con su vestuario al ser cargada

TE PUEDE INTERESAR