Los esposos venezolanos Diviana Farías Gonzalez (26) y Jair Enrique Moreno Santos (25).
Los esposos venezolanos Diviana Farías Gonzalez (26) y Jair Enrique Moreno Santos (25).

María del Carmen Quiroz Aspajo (29) y Santos Gabriel Villalobos Campos (32) fueron intervenidos por los policías de Depincri Chilca por ser los principales sospechosos del horrendo crimen de los esposos venezolanos Diviana Farías Gonzalez (26) y Jair Enrique Moreno Santos (25), ultimados en el inmueble donde vivían, en Mala, .

En un inicio, ambos eran testigos del cruel acto sangriento, pero conforme pasaron las horas, ellos fueron intervenidos y más tarde se acogieron a la colaboración eficaz, es decir, brindar información a cambio de un beneficio en su pena. A partir de ese momento toda investigación se lleva a cabo en forma reservada con la fiscalía y personal de Investigación de Homicidios de Dirincri. Además la fiscalía ha dado 7 días de ampliación para investigación de este doble crimen.

Como se recuerda, la madrugada del lunes 11 de enero, Jair Moreno, su esposa Diviana Farías y sus amigos María de Carmen Quiroz y Santos Villalobos, estaban tomando unos tragos en la casa de los esposos extranjeros. A la 1:30 de la madrugada, un sicario joven, ingresó a la vivienda, ubicada en la avenida Marchand cuadra 5, y les dijo: ¡Agáchense y cuenten hasta cien!, luego les preguntó: " ¿Dónde están los chamos? “ Y enseguida se dirigió a Jair Moreno, que estaba sentado en un sofá. Le apuntó en la cabeza y le disparó un balazo mientras le gritaba ¡Coño esto es por soplón!.

Enseguida, el pistolero se dirigió al dormitorio y le disparó un tiro en la cabeza a Diviana Farías, que estaba descansando en su cama. Luego salió sin decir una palabra y escapó por el mismo lugar por donde ingresó.

Cuando llegó la policía, los amigos, permanecían en la casa y contaron cada detalle del fatal episodio. Se pensó que ellos solo serían testigos de aquel suceso, pero eso cambió y se convirtieron en los principales sospechosos.

La pareja de esposos habían llegado hace dos años de su natal Venezuela. Ella trabajaba en una conocida notaría en Mala y él era mecánico de motos lineales.

Se investiga que el crimen se haya cometido por una cruel venganza y que habría más personas involucradas en este terrible doble crimen.