El suboficial Rafael Delgado Flores trabajaba en la comisaría de San Juan de Miraflores. (Foto: Facebook)
El suboficial Rafael Delgado Flores trabajaba en la comisaría de San Juan de Miraflores. (Foto: Facebook)

Personal de la Región Policial Lima capturó a Sherson David Ylquin Silvera, de 24 años, alias ‘chato david’, presunto autor del homicidio del suboficial de la , Rafael Juan Delgado Flores, de 21 años, a quien previamente robó un equipo topográfico (teodolito) valorizado en US$8 mil. El condenable hecho ocurrió el pasado mes de julio en el distrito de .

Ylquin Silvera fue intervenido en su domicilio ubicado en la calle M Mz A, Lote 17B de la Urb. Alameda del Pinar, en Comas. El sujeto tenía en su poder una pistola marca Browning calibre 9 mm. Según informó la Policía, dicha arma habría sido empleada para cometer el homicidio.

El asalto ocurrió cuando el padre del policía dejó a su hijo por un momento al cuidado del aparato robado. En ese instante aparecieron los delincuentes, quienes le dispararon a quemarropa, y también le arrebataron su celular, billetera y arma de fuego. La víctima falleció en el Hospital Sergio Bernales de Collique.

El suboficial trabajaba en la comisaría de San Juan de Miraflores y el día de la tragedia estaba en su día de franco. Días antes había logrado recuperarse del COVID-19.

Tras lo ocurrido el Ministerio Público de Lima Norte abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por asaltar y asesinar de cinco balazos al efectivo policial. El delito es robo agravado con muerte subsecuente.

En su momento las autoridades detuvieron a Guilmar Jara Ordoñez y otras tres personas, a fin de determinar la responsabilidad de cada uno de ellos en el asesinato.


VIDEO RECOMENDADO: OMS recomienda no saludar con el codo.

OMS recomienda no saludar con el codo
OMS recomienda no saludar con el codo