Ladrones de Carabayllo robaron farmacia y se llevaron 8 mil soles.
Ladrones de Carabayllo

Gracias a la llamada telefónica de un vecino que escuchó ruidos de golpes de comba, dos delincuentes fueron capturados cuando se disponían a fugar con más de 8 mil soles que habían robado de la caja fuerte de una farmacia, a la que ingresaron tras hacer un forado, en .

A las 4:00 de la madrugada, dos rateros con una bolsa de herramientas se las ingeniaron para ingresar a un terreno cercado pero vacío, en la avenida Señor de Caudivilla, urbanización Lucyana de Carabayllo.

Favorecidos por la oscuridad y el poco tránsito peatonal de esa hora, realizaron un agujero en la pared que les permitió acceder al local de Inkafarma, en la esquina de las avenidas Condorcanqui y Señor de Caudivilla.

En el interior del negocio violentaron el seguro de la caja fuerte y cogieron el dinero, que colocaron en un maletín. Además, trataron de llevarse pañales, cajas de leche y medicinas.

Sin embargo, los golpes de comba en la pared, el uso de una amoladora y otras herramientas alertaron a un vecino que llamó a la central 105 de la Policía Nacional.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia-Norte llegaron rápidamente al lugar y encontraron a los delincuentes en el interior de la farmacia. Tras conminarlos a rendirse los sacaron por el mismo hueco que ingresaron al negocio. Los detenidos se identificaron como Pedro Ángel Mataqqué Castillo (40) y Alex Franklin Encinas Castro (37).

DENUNCIAS

El coronel PNP Juan Olivera manifestó que Alex Encinas registra dos denuncias en el 2018 por hurto simple y hurto agravado, en la comisaría de La Pascana, Comas.

La Policía encontró las herramientas usadas por los rateros para hacer el forado y violentar la caja fuerte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC