Asalto ocurrió en exteriores e interiores del mercado 'Lucyana' de Carabayllo. | Foto: Joseph Ángeles
Asalto ocurrió en exteriores e interiores del mercado 'Lucyana' de Carabayllo. | Foto: Joseph Ángeles

En los exteriores de un mercado de , tres integrantes de una banda de ‘marcas’ desataron el terror al asaltar al propietario de una casa de cambios, despojarlo de ocho mil soles en efectivo y luego perseguirlo a tiros, al parecer, con la intención de robarle más cosas . Una bala perdida hirió a un joven repartidor de productos.

En horas de la tarde, el empresario, de 45 años, había hecho dos retiros en diferentes agencias bancarias y - cuando se dirigía a su negocio - fue atacado en la calle Javier Heraud, urbanización Lucyana. Allí se encuentra un mercado que lleva el mismo nombre.

Los rateros se apoderaron del dinero, pero en un descuido, el hombre escapó y entró al centro de abastos.

Uno de los hampones se quedó afuera y otro ingresó haciendo dos disparos a quemarropa pese a que había personas. En ese trayecto, una bala perdida le cayó en el abdomen a José Terrones (22), quien es proveedor de alcóhol.

MIRA AQUÍ: ‘VENENO’ SE HACÍA PASAR COMO INDIGENTE PARA VENDER DROGAS

“Me querían seguir buscando. Creerían que tenía más plata o quizás querían la billetera. Yo corrí porque sino estaba muerto”, aseguró el agraviado.

Para quedar a salvo, Gonzales se escondió en el baño. Al ver que no iba a poder hacer más, el pistolero huyó.

Vecinos contaron que esta no es la primera vez que se reporta un asalto. Hace cinco días robaron el celular a un menor de edad y más antes a otra persona.