(USI)
Carabayllo

Regresó del colegio de su hija y encontró hecho trizas uno de los dos ‘chanchitos’ donde había juntado 6 mil soles para la Navidad y los estudios de sus niños. Los delincuentes también habían abierto el ropero y sustraído todos los ahorros de la familia, en .

Este es el drama de Giovanna Yupanqui (34), una emprendedora textil que trabajó duro durante el año para llegar a diciembre sin apuros económicos. Eran las 10:45 de la mañana y encontró desordenados los tres dormitorios de la casa ubicada en la manzana D del Programa de Vivienda ‘Las Américas’.

“De mi cuarto se llevaron dos cajas de madera con 7 mil soles guardados en el ropero, además de dos mil soles que eran de mi mamá y 400 soles en monedas de colección”, expresó.

UNA HORA

Los ladrones se pasearon por toda la vivienda durante casi una hora. “En dos alcancías había 6 mil soles ahorrados desde que nacieron mis hijos. Una se la llevaron, otra la rompieron”, acotó ante la mirada triste de los niños.

Para la policía, los ladrones ingresaron trepando una pared de la parte posterior de la casa. Es la segunda vez que roban.

En enero, ladrones se llevaron artefactos y cabezales de máquinas de coser, de propiedad de Alfredo Vargas, hermano de Giovanna.
Los pobladores exigen mayor vigilancia policial.

De otro lado, la policía alerta a la población que en las próximas semanas aumentarán los asaltos y robos a manos de ‘marcas’, ‘raqueteros’ y delincuentes que aplican otras modalidades.


SEPA QUE...
- Evita dejar la casa sola, si no se puede, deja la luz de la sala, la radio o la televisión encendida.

- Verifica siempre que las cerraduras y las ventanas estén en buen estado y bien cerradas.

- Ten a la mano los teléfonos de los bomberos, serenazgo y policía de tu comunidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC