‘Viuda negra’ y su hijo asesinaron a pareja de esposos en Carabayllo
‘Viuda negra’ y su hijo asesinaron a pareja de esposos en Carabayllo

Acorralada por las evidencias que la incriminan, Isabel Graciela Díaz Salcedo (57), ‘Chabuca’, confesó haber a su exesposo Samuel Mifflin Espinoza (74) y a la nueva pareja de este, Irma Peralta Vásquez (46), por una vivienda de tres pisos valorizada en 200 mil dólares.

La mujer trató de negar su participación en el doble asesinato, pero en pleno interrogatorio cayó en contradicciones. Después se quedó en silencio, respiró profundamente y ante el fiscal, su abogada y la policía dijo: “Yo soy la única culpable”.

NARRÓ CRIMEN
Con escalofriante tranquilidad, narró lo ocurrido la tarde del lunes 2 de abril en la casa de tres pisos, materia de la disputa, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Estados Unidos, urbanización ‘Huaquillay’, en . “Estaban ellos juntos (Samuel Mifflin e Irma Peralta) parados en el primer piso. Les di un golpe en la nuca, a la altura de la cervical con un fierro de construcción. No recuerdo a quién golpeé primero”, dijo.

Al ver que ambas víctimas aún estaban con vida, la mujer dijo que usó un paralizador eléctrico para inmovilizarlos.

Para los detectives, es poco creíble la versión que brindó ‘Chabuca’, ya que la necropsia determinó que ambos fueron golpeados en la cara y después estrangulados con una cadena y soga.

“Tenemos la certeza de que trata de exculpar a su hijo. Sospechamos que , ya que solo una persona con gran fuerza pudo asfixiar a los esposos”, explicó el perito.

TAXISTA
La mujer agregó que le pidió al suboficial PNP Melanio Everto Briceño Panduro, quien es su pareja, que compre una cadena y una soga. “Quería abrir la puerta que da acceso a la sala que ocupaban Samuel Mifflin y su mujer, ya que había planeado matarlos”, declaró.

Para desaparecer los cadáveres, Isabel Díaz, quien reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos, reconoció que le pagó 100 soles a un taxista por el servicio.

Ayer, los investigadores hallaron el auto Chevrolet color blanco, de placa D5K-663, en el cual el taxista Juan Finaflor transportó los dos cuerpos sin vida.

VENEZOLANA ACUSA A LOS DOS

La confesión de la venezolana Katherine Montero Carrera (30) permitió determinar que Isabel Díaz, en complicidad con su hijo Jack Mifflin, asesinó a la pareja con la que se disputaban una vivienda.

“Él (Jack Mifflin) con la mamá se han puesto de acuerdo para matarlos. Yo los he escuchado, ellos hablaban”, dijo la extranjera a los detectives.

Reveló que los asesinaron en la casa de Samuel Mifflin. Añadió que todo fue por la vivienda de tres pisos. “Son problemas que ellos tienen por la casa”, manifestó Katherine, pareja de Jack Mifflin.

Señaló que la obligaron a limpiar los objetos (soga, cadena, palos) usados en el doble homicidio.

PASAN A FISCALÍA JUNTO A SUBOFICIAL

Isabel Díaz Salcedo, su hijo Jack Mifflin Díaz y, la pareja de la presunta asesina, el suboficial PNP Melanio Briceño Panduro fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el doble asesinato.

En tanto, la venezolana Katherine Montero, pareja sentimental de Jack Mifflin, y el taxista Juan Finaflor Martínez se encontraban en calidad de testigos.

El policía detenido, quien laboraba en la comisaría de Condevilla, dijo a los detectives que mantiene una relación sentimental con Isabel Díaz desde hace cuatro años, pero que no sabía que ella planeaba el doble crimen.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC