‘Caracol’ con la soga al cuello
‘Caracol’ con la soga al cuello

Gerson Gálvez Calle, más conocido como y sindicado como cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’, será condenado hoy por haber financiado la en el Perú y coordinado su posterior envío al extranjero, a través de burriers. Todo esto mientras estuvo recluido en el penal ‘Sarita Colonia’ del Callao, hasta octubre del año 2014.

En esta diligencia, que se desarrollará en la Sala de Audiencias de la Base Naval del Callao, el Primer Juzgado Penal podría imponerle a ‘Caracol’ 35 años de prisión, pues es la pena que ha pedido en su contra el Ministerio Público, tras denunciarlo por el delito de tráfico ilícito de drogas, en modalidad agravada.

La audiencia de caso ‘Caracol’ empezará a las 3 de la tarde y también serán sentenciadas otras once personas, para quienes la Fiscalía ha pedido penas entre 28 y 30 años de cárcel. Entre ellas están Rafiq Jaboo Pati, Luis Ortega Córdova, Enerio Pérez Manuyama, Ángel Saavedra Rueda y otros.

OTROS CASOS

‘Caracol’ enfrenta otras investigaciones, como extorsiones en obras de construcción. A este caso se agregan actividades de sicariato y lavado de dinero del narcotráfico.

Se señala que los tentáculos de ‘Barrio King’ llegaban a instituciones del Estado. ‘Caracol’ estaba en ‘la lista de los más buscados’ y fue capturado en mayo último en Colombia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC