Este martes se conocerá sentencia a 'Caracol' por narcotráfico.
Este martes se conocerá sentencia a 'Caracol' por narcotráfico.

Este martes 13, en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, se dictará la sentencia contra Gerson Adair Gálvez Calle, (a) , y otras 11 personas que fueron acusadas por el Ministerio Público de integrar una organización criminal dedicada al .

La audiencia se realizará a las 15:00 horas y estará a cargo del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional integrado por los jueces Guillermo Huamán Vargas, María Guillén Ledesma y Marco Tejada Ortiz.

Durante el desarrollo de juicio, el colegiado programó audiencias continuas que incluyeron los días sábados y feriados, lo que ha permitido que en menos de un mes el proceso llegue a su fin en un brevísimo plazo, tratándose en un proceso de crimen organizado.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado acusa a 'Caracol' de haber financiado la adquisición de droga en el Perú y coordinado su posterior envío al extranjero a través de burriers, mientras estuvo recluido en el penal Sarita Colonia del Callao hasta octubre de 2014, razón por la cual solicitó se le imponga 35 años de cárcel.

Los otros 11 acusados son Rafiq Jaboo Pati, Luis Ortega Córdova, Enerio Pérez Manuyama (sentenciado), Ignacio Jesús Silva Santisteban Caruapoma, (Sentenciado) Segundino Pérez Manuyama, Angel Saavedra Rueda, Beatriz Ambicho Sabino, Angela Ortega Yepes, David Diego Benavides, Karen Reátegui Teng y Verónica Guerra Vega.

Para estos imputados, la Fiscalía ha solicitado al colegiado se les condene a penas que oscilan entre los 28 y 30 años de cárcel.

En la audiencia de hoy, el colegiado escuchó los alegatos de la Fiscalía, Procuraduría y los abogados de los procesados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC