Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Carlos Burgos, exalcalde de SJL, cayó por bailarina que lo visitó varias veces en su guarida

Bailarina lo iba a visitar al hostal donde se escondía. Carlos Burgos tenía gimnasio propio y cuadros de Bin Laden, Mao y Lenin.

Carlos Burgos
Carlos Burgos
Carlos Burgos, ex alcalde de SJL, es trasladado a medicina legal esposado de tobillos y manos
Hermanos capturados junto a Carlos Burgos fueron trasladados a Medicina Legal.
Carlos Burgos, ex alcalde de SJL, s trasladado a medicina legal esposado de tobillos y manos
Carlos Burgos, ex alcalde de SJL, s trasladado a medicina legal esposado de tobillos y manos
Carlos Burgos

Las huellas de una mujer condujeron a la policía hasta la guarida de Carlos Burgos Horna (58), exalcalde de San Juan de Lurigancho, quien estaba prófugo de la justicia desde hace más de dos años. Se trata de una exbailarina, ahora cantante, que lo visitó varias veces.

Burgos, condenado a 16 años de cárcel por lavado de activos, ocupaba tres habitaciones del tercer piso del hostal ‘Los dos en el mundo’, de San Martín de Porres. El alquiler lo hizo hace tres meses hasta el 2021.

Una de las visitas de la mujer fue grabada por agentes antisecuestros de la Dirincri. En las imágenes se la ve ingresar por la cochera en la camioneta que es, según la SUNARP, de su propiedad.

De acuerdo a las pesquisas, Carlos Burgos habría perdido la cabeza por dicha fémina, de nombre Melissa, quien fue bailarina de un grupo de cumbia. Para ingresar allí sin ser reconocido, Burgos habría utilizado un sombrero y gafas.

Además, fueron detenidos los hermanos Carlos (43), Lenin (37) y Persin V. R. (33), profesores de Matemática, Biología y Psicología, respectivamente, quienes trabajaban de día en un colegio de Burgos y, en otros momentos, lo resguardaban. También fue intervenido el cuartelero Leonel F. G. (22) por no registrar su ingreso. Ayer fueron trasladados a la Tercera Fiscalía Penal del Cono Norte, acusados de encubrimiento personal.

REQUISITORIAS

El exalcalde tenía dos requisitorias, una por malversación de fondos y otra por enriquecimiento ilícito.

Carlos Burgos tenía un gimnasio personal en el mismo hostal, cuadros de Osama Bin Laden, Mao Tse Tung y Lenin, así como pósters del ‘Che’ Guevara y Fidel Castro. Antes estuvo escondido en Huaral, Chimbote y Trujillo.

Cargando siguiente contenido

Portada