:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2VBVM3WPIBBTTH55SP2BMAQJD4.jpg)
A bordo de una bicicleta, Pablo Solís (19) regresaba a su casa luego de trabajar cuando se encontró en medio de una balacera. Intentó ponerse a salvo, pero fue confundido por unos sujetos que perseguían a un exrecluso que también iba en bicicleta y pasó por su costado, en Carmen de La Legua, Callao. Los pistoleros dispararon dos veces en la frente a quien no debían y ahora el joven se encuentra en coma.
Todo ocurrió a las 9:50 de la noche del jueves cuando Pablo Solís iba por la avenida 28 de Julio, casi al llegar al cruce con el jirón Leoncio Prado.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L2XGD3MISRDRBM35NUQAY6NKQI.jpg)
“Mi hermano se compró la bicicleta para poder ir al minimarket donde trabajaba. Lo hizo para evitar contactarse con otras personas y no contagiarse pues nuestra mamá es persona vulnerable”, señaló Nathaly Solís.
Ya cerca de su domicilio, el joven escuchó los disparos e intentó protegerse detrás de un poste de luz.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DPXJU7LX7NE6BHRNXQEKC6KWO4.jpg)
Según contaron testigos a la Policía, los pistoleros estaban en un auto negro persiguiendo a un sujeto que hace 15 días salió del penal. Al parecer, por la dimensión del ataque, lo querían asesinar.
“Esa persona iba en bicicleta y pasó por el costado de Pablo. Estaba escapándose. Por la oscuridad de la zona, los que disparaban confundieron a mi hermano con ese señor”, acotó la pariente junto a su mamá Mercedes Gutiérrez.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IX2XMMSWHZFXZM4PYAUHZBJAME.jpg)
Hubo 10 disparos. Las balas cayeron en una casa y cuatro vehículos. “Al parecer usaron una Mini Uzi”, precisó un vecino.
MIRA AQUÍ: JOVEN IBA A SALIR CON AMIGA PERO APARECE MUERTO EN DESCAMPADO
Ahora, Pablo Solís lucha por su vida en el hospital ‘Daniel A. Carrión’. El objetivo de los pistoleros huyó.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6TGB7D52Z5D5XNHNMLCFCGXGJI.jpg)
Los familiares exigieron justicia y solicitaron a las autoridades municipales y a una empresa privada que les ayude con las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.