Centro de Lima: Incautan más de 600 mil cigarrillos de contrabando y vencidos en galería Virgen de las Mercedes. (Video: PNP) <a href=""></a>
Centro de Lima: Incautan más de 600 mil cigarrillos de contrabando y vencidos en galería Virgen de las Mercedes. (Video: PNP)

Agentes de la Policía Fiscal ejecutaron un operativo en la galería comercial Virgen de las Mercedes, uno de los principales centros de acopio y distribución de cigarrillos de contrabando en el .

Personal de la Dirección de la Policía Fiscal, tras un paciente trabajo de inteligencia, intervino varios puestos ubicados en el jirón Cusco N° 669, incautando más de 600 mil cigarrillos no solo falsificados, sino también vencidos, poniendo en serio peligro la salud de los consumidores.

TAMBIÉN LEE: EEG suspende a Mario Hart y Elías Montalvo por agarrarse a golpes EN VIVO

Uno de los principales objetivos de la operación fue en el stand 112, atendido por Herminia Mejía, donde las autoridades decomisaron 42 bultos conteniendo cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, Lucky Strike, Carnival, entre otros.

Asimismo, las autoridades comprobaron que los productos no reunían las características de los que se fabrican legalmente en nuestro país. Además, los agentes descubrieron que algunas de las cajetillas estaban abiertas y se había alterado su contenido.

La encargada no contaba con los documentos que avalen la legal procedencia de la mercadería por lo que se procedió a su incautación.

TAMBIÉN LEE: Elías Montalvo: ¿Quién es el tiktoker que se peleó EN VIVO con Mario Hart en Esto es guerra?

Del mismo modo, las autoridades incautaron miles de cigarrillos falsificados y fabricados en Paraguay en los puestos 104, 105, 106, 127 y 132 del referido local comercial.

De acuerdo con las investigaciones los cigarrillos habrían ingresado ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Cabe recordar que hace solo una semana, la policía descubrió una nueva modalidad utilizada por los contrabandistas para transportar cigarrillos ilegales al país, donde camuflaron la ilegal mercadería en el tanque de un camión cisterna que demoró más de 20 días en llegar desde el distrito fronterizo de Desaguadero, en Puno, hasta Lima.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Laura Bozzo estaría divirtiéndose en Acapulco mientras pesa orden de captura en su contra
Instarándula compartió imágenes de Laura Bozzo divirtiéndose con unas amigas en Acapulco, mientras pesa en su contra una orden de aprehensión por evasión fiscal en México. Video: Instarándula

TE PUEDE INTERESAR