La intervino la plaza San Martín y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que nuevamente se reunían esta tarde para protestar tras la juramentación de como presidente de la República en reemplazo de Martín Vizcarra.

En las imágenes de Canal N se ve que los manifestantes se desplazaron hacia las vías contiguas a la plaza San Martín, como la avenida Nicolás de Piérola (Ex Colmena) y el jirón de la Unión.

Además, los agentes intervinieron a algunas personas y las trasladaron en patrulleros a comisarías cercanas. En los alrededores de la plaza San Martín se ubicaron varios contingentes de la PNP para impedir que los protestantes lleguen a Palacio de Gobierno y a la sede del Congreso de la República.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, indicó a la prensa que se ha optado lanzar bombas lacrimógenas para evitar los contactos entre manifestantes y policías y posibles contagios de COVID-19.

A través de las redes sociales se ha estado convocando para concentrarse en la plaza San Martín y protestar ante la coyuntura política que vive el país.

Manuel Merino de Lama juró, este martes 10 de noviembre, como presidente de la República luego que el Congreso vacara a Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

TE PUEDE INTERESAR: