'Bebacho'
Cercado de Lima

Hace cuatro meses, Félix Antonio Grández Lévano (19), ‘Bebacho’, fue acusado de atropellar, robar y causar la muerte de una joven universitaria, pero salió libre. Anteayer, la policía nuevamente lo capturó, esta vez con seis integrantes de su banda ‘Los Internacionales’, tras asaltar a tres turistas en Barrios Altos, .

La tarde del viernes, el alemán Andreas Maximilian Rosmann (27), su hermana Stefanie Isabel (22) y la polaca Dorota Sadowska (26) caminaban entre los jirones Maynas y Junín.

“Íbamos al paradero para tomar un bus a casa, cuando nos agarraron por atrás. Nos robaron mochila y celulares”, dijo Andreas. Los ladrones huyeron en dos mototaxis, de placas 5988-9D y 3009-7F.

‘CINCO ESQUINAS’

Agentes de la comisaría ‘San Andrés’ y del Depincri Cercado de Lima ubicaron a los hampones en la cuadra 14 del jirón Junín, en ‘Cinco esquinas’.

‘Bebacho’ cayó con Richard Aragón Ramírez (24), Juan Astete Tello (22), Jimmy Yataco Villalta (27), Sebastián Rentería Salas (26) y un menor de 17 años. Todos se resistieron y sus familiares intentaron rescatarlos.

“Se incautó dos revólveres, uno en poder de Félix Grández, una réplica de pistola, 11 celulares y drogas. Confesaron que los teléfonos de los turistas los vendieron en la galería ‘El Sótano’ de la avenida Grau”, dijo el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.

En ese lugar, fue detenido en su stand Santos Rojas Carrera (31). Tenía escondido los celulares robados.

FATAL  ATROPELLO

El 19 de mayo de este año, ‘Bebacho’ arrolló con una mototaxi a la universitaria Elizabeth Cedano López (18) con la intención, según la familia de esta, de robarle el celular. La víctima sufrió graves lesiones y falleció tras agonizar diez días.

En un hecho que causó repudio, Félix Grández fue liberado a las pocas horas del atropello. Ha sido detenido por robo, posesión ilegal de armas y venta de drogas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC