‘Marcas’ roban 140 mil dólares a cambista en el Cercado de Lima.
‘Marcas’ roban 140 mil dólares a cambista en el Cercado de Lima.

Mientras en la Plaza Mayor se celebraba un aniversario más de Lima, a pocas cuadras tres ‘marcas’, armados y en dos motos, asaltaron a un cambista y le arrebataron los 140 mil dólares que llevaba en una mochila, en el .

El atraco ocurrió en la mañana. Los ladrones, quienes vestían prendas azules, similares a las de los trabajadores de la Municipalidad de Lima, interceptaron al comerciante de moneda extranjera Orlando Francisco Panez Pomachagua (54) en el cruce de los jirones Cusco y Carabaya, a pocos metros de la estación del Metropolitano.

“Le apuntaron con sus pistolas, lo arrojaron al piso y golpearon para arrebatarle la mochila que llevaba”, dijo una vendedora de golosinas en el Cercado de Lima.

Los asaltantes huyeron a toda velocidad con sus dos vehículos, mientras que la víctima pedía ayuda a unos serenos.

Tras el susto que sufrió, el cambista manifestó a la policía que un cliente del ‘Barrio Chino’, con quien realiza continuas transacciones comerciales, le pidió comprar 140 mil dólares.

“Para cumplir el pedido, fue donde sus colegas del jirón Ocoña y reunió el dinero. Después de 50 minutos se dirigió a su cliente, pero en el trayecto lo asaltaron. Al parecer lo habrían estado ‘marcando’”, dijo un detective en el Cercado de Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC