Unos 40 sujetos ingresaron esta mañana con palos y armas al local del partido Democracia Directa, en el y realizaron destrozos en sus distintos ambientes. La Policía Nacional llegó al lugar y los detuvo. El hecho ocurre cuando faltan menos de dos semanas para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, en la que participa dicho partido político.

El general Gastón Rodríguez, jefe policial de la Región Lima, detalló que de esos 40 sujetos, 20 son ciudadanos extranjeros.

“Han golpeado a las personas en el interior, arrebataron celulares, hemos encontrado vehículos que estarían relacionados, hay presencia de armas de fuego y heridos”, indicó a la prensa.

Detalló que el edificio en donde se produjo el incidente se encontraba en litigio. Era propiedad de la cooperativa Santa Elisa, que fue intervenida por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) y, como consecuencia, liquidada a través de un juzgado especializado.

Agregó que aquellas personas que se encontraban como posesionarias del edificio cuando se produjo la liquidación llegaron a un arreglo con la empresa que compró dicho inmueble. Sin embargo, en el primer piso aún funcionaban unas oficinas instaladas desde antes.

“Entonces, hoy han venido unos sujetos, presumimos que contratados por la empresa que compró el edificio, con la finalidad de que salgan del local y para ello usaron extrema violencia”, puntualizó.

Un vigilante contó a Canal N que los sujetos ingresaron a las 8:30 a.m. del local y que generaron caos, rompiendo diversos objetos, como computadoras, y amenazaron a las personas. “Entraron a las oficinas del Fonavi, de los licenciados, robaron todo, rompieron propagandas, causaron destrozos y se llevaron celulares”, contó el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva.

Asimismo, señaló que al llegar la Policía, varios delincuentes huyeron por los techos de las viviendas aledañas.

Por su parte, Andrés Alcántara Paredes, presidente del partido Democracia Directa, aseguró que no cuenta con alguna orden de desalojo, por lo que se mostró sorprendido que este suceso se haya producido a pocas semanas de realizarse las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

“No tengo pedido de desalojo, estamos en nuestro local desde hace más de 15 años. Tenemos todo en regla y participamos en el proceso electoral. Nos sorprende que justo a poco de estas elecciones vengan a destrozar las máquinas, a asustar y agredir a la gente”, puntualizó. La Policía continúa realizando las investigaciones.