Por decisión de jueza María Esther Limas, César Alva Mendoza, más conocido como el 'Monstruo de la bicicleta', tendrá nueve meses de prisión preventiva en el penal de Ancón II.
San Juan de Lurigancho

¡Terrible! , más conocido como el Monstruo de la bicicleta, podría salir de prisión en los próximos días ya que está muy cerca de cumplirse el plazo de nueve meses de prisión preventiva sin que haya recibido sentencia alguna. 

De ser así, sería puesto nuevamente en las calles y el , una pequeña de tan solo 11 años que fue engañada, violada y asesinada vilmente por el Monstruo de la bicicleta, quería impune. 

Este 3 de noviembre se cumple el plazo de nueve meses de prisión preventiva de César Alva Mendoza, por lo que podría quedar en libertad. Sin embargo, de ampliarse el periodo de detención a 18 meses, el Monstruo de la bicicleta podría encontrar otra forma de evitar la prisión gracias a una pericia psicológica.

"Es un golpe a la familia", dijo Jorge Vellaneda, padre de la niña Jimenita, en declaraciones al noticiero "90 Central". "Debería de ser castigado con celeridad", agregó. Mientras que el abogado de la familia, Julio Quintanilla, explicó que el hecho que el criminal esté en una prisión de Cerro de Pasco retrasa las diligencias.

El letrado extendió el pedido al Ejecutivo de utilizar los recursos que sean necesarios para que el 'Monstruo de la bicicleta' pueda seguir el proceso en Lima. De esta forma poder evitar se cumpla el temor de la familia Vellaneda: que la pericia psicológica a la que fue sometido César Alva Mendoza le otorgue la libertad tras la ampliación del plazo de prisión preventiva a 18 meses.

Cabe indicar que el pasado 1 de febrero, Jimenita, una niña de 11 años de edad que vivía en San Juan de Lurigancho, fue captada con engaños por César Alva Mendoza. El asesino la atropelló con su bicicleta en la calle y luego se ofreció ayudarla. La menor, sin imaginar sus intenciones, se fue con él. 

César Alva Mendoza llevó a su víctima hacia una casa abandonada de San Juan de Lurigancho. Allí, en un baño que los adictos usaban para drogarse, la violó y asesinó. Luego, se llevó su cuerpo a su casa, lo quemó, lo metió en una bolsa y lo sacó a la puerta de la vivienda. 

El Monstruo de la bicicleta fue capturado gracias a los videos de las cámaras de seguridad que lo mostraron con la niña luego de atropellarla a su salida de la comisaría de San Juan de Lurigancho, donde la menor llevaba vacaciones útiles y donde su asesino iba frecuentemente para ayudar a los efectivos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC