En Lima, Lambayeque y Tumbes allanaron 30 casas y capturaron a 22 miembros de ‘Los Chivitos’, dedicados a asesinatos y cobro de cupos
En Lima, Lambayeque y Tumbes allanaron 30 casas y capturaron a 22 miembros de ‘Los Chivitos’, dedicados a asesinatos y cobro de cupos

La sanguinaria banda ‘Los Chivitos’, que era dirigida por John Fernando Rivera Pisfil (25), ‘Chivo’, y su pareja, Sashira Pamela Pizarro Crisanto (18), ‘China’, fue desmantelada en un gigantesco operativo en Lima, Lambayeque y Tumbes. Sus 22 miembros, que se dedicaban a extorsionar a choferes, al sicariato y el cobro de ‘cupos’, fueron atrapados por la policía.

Fue en la madrugada de ayer que 520 agentes fuertemente armados capturaron a los delincuentes, entre ellos 5 policías, de manera simultánea en 30 viviendas.

En Lima, en Villa El Salvador, cayeron los cabecillas ‘Chivo’ y ‘China’.


En Chiclayo se detuvo a su lugarteniente Sharon Chávez Reyes (20), ‘Chiva’, y en Tumbes a otros 19. Les hallaron ocho pistolas, cuatro escopetas, tres granadas tipo piña para las extorsiones y stickers para el cobro de cupos a transportistas.

“También se les encontraron mototaxis que usaban para sus crímenes”, indicó un detective. Igualmente, se detuvo a los suboficiales Walter López Vinces (52), Luis Santa Cruz Saavedra (31), Lenin Ventura Calmet (30), Luis Ayasta Romero (29) y Roberto Ojeda Salas (28).

De otro lado, los uniformados incursionaron en el penal de Puerto Pizarro (Tumbes) y allanaron las celdas de los reclusos Anthony Sierra Jiménez y Luis Jurado Aguilar, encargados de llamar a las víctimas para extorsionarlas. (T. Bautista / J. Palomino)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC