(Fotos: GEC)
Chorrillos

El peligroso sujeto apodado ‘Aroncito’ y ‘Rata’ fue intervenido por la policía por ser uno de los sanguinarios pistoleros de la banda ‘Los Injertos de Villa’ que, el último miércoles, asaltó un bus de transporte público para robar las pertenencias de 52 pasajeros, uno de los cuales era un policía al que acribillaron a balazos, en.

Agentes motorizados de ‘Los Halcones’ del Escuadrón de Emergencia y del Depincri Chorrillos lo ubicaron a bordo de una mototaxi en la calle Arequipa, cerca del lugar del robo.Estaba con dos sujetos.

En el pequeño vehículo se halló una granada de guerra, un
revólver calibre 22 y una réplica de pistola.

A MATAR

Al ser interrogado, ‘Rata’ aceptó su participación en el atraco al bus de la empresa ‘Etusa’, perpetrado a las 8:10 de la noche del último miércoles, en la avenida Santa Anita.

Dijo que él y cuatro venezolanos subieron cuando la unidad se detuvo en un paradero. De los extranjeros, dijo que “a uno le dicen ‘Makuko’ y a otro ‘Chucky’”, sostuvo.

“Yo estaba atrás. Tenía que ‘cobrar’ (llevar) las cosas (de los pasajeros). El venezolano le ha disparado tres veces (al policía), lo ha querido matar. Me dieron medio palo (500 soles)”, declaró.

El brigadier Percy Bernardo Llanos (46), que estaba de civil, enfrentó a los delincuentes y fue baleado en las piernas. Los rateros se llevaron las pertenencias de los pasajeros, sobre todo celulares y billeteras, y a la hora de fugar efectuaron disparos.

La policía busca identificar a los extranjeros que, según el intervenido, serían los mismos que, ese miércoles, horas después, fueron capturados tras robar un reloj Rolex a un empresario chileno, en San Isidro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC