Chorrillos: Capturan al 'Tío Whatsapp' por captar a niñas para protituirlas
Chorrillos: Capturan al 'Tío Whatsapp' por captar a niñas para protituirlas

Una banda que se dedicaba a captar niñas por 'Facebook' y 'WhatsApp' con el fin de prostituirlas fue desbaratada por los policía de la comisaría de . Tres menores, que según los vecinos, eran obligadas a consumir drogas para su explotación sexual, fueron rescatadas por las autoridades.

Dicha investigación se inició hace unos días cuando una madre de familia acudió a la comisaría argumentando que su niña de 12 años recibía mensajes por 'WhatsApp' a su celular que le indicaban que debía ir a una casa en San Juan de Miraflores para prostituirse.

El trabajo de inteligencia dio buenos resultados. Con policías encubiertos, y se desbarató a la banda con la captura de Adolfo Paucar Pino (61), 'Tío 'WhatsApp', quien es dueño de la casa en el jirón Juan Castilla 1181, en San Juan de Miraflores, y según autoridades policiales, sería el cabecilla de la banda.

También se detuvo a Raul Oblitas Cisuyupanque (43), Manuel Llajaruna Huamán (33), José Calagua Mendoza (39) y Leonardo Dueñas Palma (24), quienes se encargaban de captar, recoger y cuidar a las niñas.

El coronel PNP Manuel Rivera, jefe de la División Territorial Sur 2, informó que Adolfo Paucar es el proxeneta que además utilizaba su inmueble en San Juan de Miraflores, para captar a las niñas y ofrecerles para servicios sexuales.

"Se trata de toda una banda que se dedicaba a captar, recoger y vigilar a las menores, entre 12 a 17 años, para prostituirlas por 200 o 300 soles. Cada uno en la banda tenía un oficio y todos trabajaban para Adolfo Paucar, dueño de la casa en San Juan de Miraflores", detalló el oficial de la policía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC