Detenidos iba a llevarse equipos de informática valorizados en más de s/. 7 mil soles (GEC)
Detenidos iba a llevarse equipos de informática valorizados en más de s/. 7 mil soles (GEC)

Dos presuntos repartidores delivery, uno de ellos extranjero, que habían adquirido equipos informáticos, valorizados en más de 7 mil soles, bajo la modalidad del voucher falso, fueron capturados por la Policía en Chorrillos. Ellos evitaron mostrar el voucher de pago virtual pero al indicarles que estaban cometiendo un delito delataron al supuesto autor intelectual.

La intervención, a cargo de detectives de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, se produjo en una galería ubicada en la cuadra 4 de la avenida Guardia Civil donde detuvieron a Renzo Chávez Silva (33) y al venezolano Juan Carlos Gómez Mora (28).

Ambos habían recogido una laptop, memorias y demás equipos valorizados en S/7.800. Al ser interrogados dijeron que una persona les pidió hacer el recojo de la mercadería que ya había sido pagada. Pero al verificar, los trabajadores de la empresa señalaron que se trataba de una compra fraudulenta y que el pago no se había realizado.

Los intervenidos declararon a la Policía que la persona que los contactó era un conocido que vivía en La Molina pero al tratar de contactarlo ya no respondía. Ambos fueron llevados hasta las instalaciones de la Dirincri.