Una banda de asaltantes, que tenían planeado cometer un violento atraco a una casa de cambios, fue atrapada en Chorrillos. (fotos: Jorge Cerdan/GEC)
Una banda de asaltantes, que tenían planeado cometer un violento atraco a una casa de cambios, fue atrapada en Chorrillos. (fotos: Jorge Cerdan/GEC)

Lloran y claman inocencia. Aldair de la Cruz León (24), Juan Francisco Rojas Arrunategui (24) y Guillermo Cabanillas García (34), detenidos según la policía por intentar asaltar una casa de cambios, en , contaron llorando que les ofrecieron 100 soles para trabajar cargando mercadería y no sabían del asalto.

Cada uno contó por separado a la policía cómo fueron captados por un hombre que les prometió un trabajo. Todos dieron la misma versión. “Estábamos en ‘La Curva’ de Chorrillos, cuando un hombre se acercó y ofreció 100 soles para descargar mercadería y aceptamos. Subimos al auto, avanzó unas cuadras y se detuvo en el lugar que nos intervinieron. El hombre bajó y desapareció”, dijeron llorando a la policía. Ellos son investigados en Depincri Barranco-Chorrillos.

Puede ver: Ladrones hicieron ‘mudanza’ en estudio de abogados

Los intervenidos permanecen en la sede de Depincri Barranco-Chorrillos para ser investigados.

Puede ver: Roban celular, escapan en moto nueva y los atrapan al chocar con auto


Así fue la intervención policial

Pensaron que iban a llevarse un gran botín de una concurrida casa de cambios y acabaron en el suelo. Brigadas de policías de civil atraparon a tiempo a una banda de asaltantes que tenían planeado cometer un violento atraco a una casa de cambios frente a la sede de la Policía Fiscal, en 

Los presuntos delincuentes fueron muy bien preparados para cometer el atraco. Llegaron a bordo del auto probox blanco de placa F3O-246 hasta la cuadra 3 de la avenida Guardia Civil, en plena zona comercial del distrito, y se estacionaron frente al local de cambio de moneda extranjera. Bajaron del auto armados y con chalecos antibalas de la policía para ingresar al recinto cuando fueron sorprendidos por los agentes de civil que ya les seguían los pasos con el uso de drones de la policía.

Todos acabaron en el suelo. Tenían tres chalecos antibalas con inscripción de la policía, pasamontañas y tres revólveres. Además una bolsa de plástico de colores (que se usan para realizar compras en el mercado) donde tenían planeado meter el dinero del local.

“Esta es una respuesta operativa de la Policía Nacional, a cargo del coronel PNP Walter Palomino. Esta banda de criminales iba a asaltar un establecimiento comercial en la zona. Tenían un croquis y ya se tenía conocimiento que ellos iban a atacar. Ellos son Aldair de la Cruz León ‘Negro Brayan’Juan Rojas Arrunategui, ‘Pancho’, y Guillermo Cabanillas, ‘Loco Guille’, todos con antecedentes criminales. Ellos tienen conducta criminal acentuada. Son altamente peligrosos. Para evitar que ellos (los delincuentes) consuman el hecho, la policía ha tenido que intervenir antes D. Con estas armas ellos se muestran muy violentos. El auto fue robado el lunes”, informó el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

Todos tienen antecedentes por robo agravado. “Fue necesario el uso de drones de la policía que siguieron los movimientos de los sospechosos. Se han movilizado más de 15 agentes de la policía para atrapar a esta banda”, agregó.

Los detenidos fueron trasladados a Depincri Barranco-Chorrillos.


También lee: