Iban en busca de otra víctima y perdieron. Minutos después de asaltar a mano armada a una pareja en , tres presuntos delincuentes de la banda ‘los rápidos del cono sur’, fueron atrapados en un auto en San Juan de Miraflores, gracias a que se rastreó el GPS del celular de alta gama hurtado.

Los agraviados contaron que estaban entre las calles Puerto Chicama y Río Santa, en urbanización Los Cedros de Villa, y fueron encañonados por dos avezados delincuentes. “Nos colocaron las armas en la cabeza y nos robaron los celulares de alta gama, billetera, tarjetas de crédito, carnet de extranjería, entre otras cosas, y luego escaparon a toda velocidad en un auto”, dijo uno de los afectados.

Puede ver: Lo sacan de su fiesta de cumpleaños y matan a balazos

Avisaron del atraco a los policías de la comisaria de Villa Chorrillos y rápidamente activaron el ‘Plan Cerco’ por la zona. Instantes después, el GPS del aparato telefónico fue rastreado y dio la ubicación de los delincuentes. Los agentes llegaron a la avenida Augusto Salazar Bondy y la calle Maestro, en San Juan de Miraflores, y atraparon a los tres sospechosos a bordo del auto de placa BVM- 084.

Estos son Alexander Ali Corrales Hinostroza (29), quien ya fue intervenido en febrero de este año por robar una camioneta en Villa El Salvador y protagonizar una espectacular persecución siendo detenido en vía de evitamiento, en El Agustino. También fue intervenido Harry Kevin Calderón de la Cruz (24) y Aaron Stephano Dextre Sánchez (19), a quienes se les encontró todo lo robado.

Puede ver: Se va a encontrar con su pareja y lo atacan a balazos

Fueron derivados a Depincri Barranco-Chorrillos para ser investigados por otros robos que cometerían, bajo la modalidad de raqueteo.


Caen por cobro de cupos

El feroz y peligroso en fueron atrapados cuando estaban llegando a realizar un cobro en una obra.

Los policías de Depincri Barranco-Chorrillos, los atraparon a la 1:30 de la tarde en avenida San Juan, cerca del local comunal, en Chorrillos.

“Estos sujetos se dedican a cobro de cupos a encargados de obras en construcción. Son un remanente de la banda ‘Los Injertos de Buenos Aires de Villa’, quienes fueron detenidos hace dos meses y cuyos integrantes están presos. Son liderados por el sujeto apodado ‘Velo’, hermano del cabecilla de ‘Los Injertos de Buenos Aires de Villa’. Estos venían cobrando cupos en Chorrillos y se dedicaban a la extorsión y sicariato. Se está investigando tres casos de crimen por sicariato en el distrito”, informó el coronel PNP Walter Palomino Simón, jefe de la División Policial Sur 2.

En poder de ‘Chato Roy’ se encontró un revólver, y de sus secuaces droga. ‘Chato Roy’ fue detenido en esta misma Depincri Chorrillos por tráfico ilícito de drogas, ‘Vito’ y André' por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, extorsión, agresión física y violencia psicológica.


También lee:


Contenido sugerido

Contenido GEC