(GEC)
Chorrillos

Durante muchos años fueron amigos, al punto que se convirtieron en compadres, pero todo terminó de forma trágica. El ingeniero de sistemas Luis Yván Ramírez Salinas (32) fue asesinado por Víctor Alejandro Tirado Rosales (36) y un amigo de este, pero cuando planeaban deshacerse del cadáver, al parecer arrojándolo en los ‘Pantanos de Villa’, fueron capturados, en .

Eran las 2:30 de la madrugada cuando Víctor Tirado, quien tendría un taller de pintado de carros, manejaba el Kia Sportage plateado, de placa C1N-327 y, por las extrañas maniobras que realizaba en la ‘curva de Chorrillos’, fue intervenido por agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2.

“El patrullero paró al costado del carro, de lunas polarizadas, el chofer se puso nervioso y arrancó. Tras una persecución, fue neutralizado en Prolongación Defensores del Morro, por ‘Pantanos de Villa’”, dijo un agente.

Al bajar las lunas, los policías vieron que en el asiento posterior estaba Adderly Guerra Paucar (30), amigo de Víctor, y una persona sin vida. “Está dormido”, dijo uno de ellos.

En el carro, que sería de una cliente, había una réplica de pistola y herramientas.


CINTA ADHESIVA

La víctima era Luis Ramírez, padre de dos niños de 7 y 5 años, este último ahijado de Víctor Tirado.

“El occiso tenía un polo manga larga alrededor de la cabeza y encima cinta adhesiva. En los brazos y manos también tenía cinta. Por si fuera poco, había un cable de internet en sucuello”, precisó un perito.

Habría sido asesinado a golpes y asfixiado y, por la rigidez cadavérica, llevaba al menos tres horas sin vida.

Ambos sujetos dieron versiones distintas, pero con el paso de las horas el móvil del crimen pasional se abrió paso. “Además de ser compadres, Víctor es actual pareja de la ex de mi hermano Luis. Él se metió en la relación de mi hermano en el 2017”, señaló Sandy Ramírez.

LO AMENAZABA

Agregó: “Desde ese entonces, mi hermano se distanció y se retiró de la casa. No tenía ningún lazo con ella, solo el contacto por sus hijos. Mi hermano nunca le dio motivos, pero Víctor ya lo había amenazado antes. Es celoso”.

Se conoció que Víctor Tirado registra antecedentes por violencia y agresión, mientras Adderly Guerra presenta denuncias por hurto agravado.

Al cierre de edición, la policía continuaba interrogando a ambos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC