Carmen Rosa Carranza era buscada por Corte Superior de Tumbes para responder a una denuncia de trata de personas.
Carmen Rosa Carranza era buscada por Corte Superior de Tumbes para responder a una denuncia de trata de personas.

Un ciudadano se embolsó 15 mil soles por colaborar con la captura de una mujer acusada en de de los delitos contra la libertad, violación de la libertad personal y trata de personas, y quien desde hace unas días estaba en la lista de

Gracias a la información proporcionada por esta personar, Carmen Rosa Carranza Facho (44) fue ubicada en . Por ella se ofrecía una recompensa de 15 mil soles debido a que el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes solicitó su detención el 6 de mayo último.

ASÍ FUE

La detenida era administradora del bar La Charapita, ubicado en el asentamiento humano Edmundo Romero, de la provincia de Zarumilla, donde fue hallada una menor de 17 años.

Corte Superior de Justicia de Tumbes ordenó la captura de Carmen Rosa Carranza Facho.
Corte Superior de Justicia de Tumbes ordenó la captura de Carmen Rosa Carranza Facho.

Según la investigación realizada por el fiscal Jorge Nole Sócola, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes, la menor en su declaración manifestó que fue llevada desde Yurimaguas a Zarumilla para trabajar en un restaurante, pero ya allí se le obligaba a tomar bebidas alcohólicas y permanecer hasta altas horas de la madrugada.

Asimismo, se le descontaba el sueldo cuando se enfermaba o cuando se retiraba a dormir temprano, compartiendo dos cuartos con otras 20 señoritas que procedían de localidades similares, con quienes compartía un solo baño, hacinadas en dicho local.

el fiscal formalizó la investigación por delito de trata de personas contra Carmen Rosa Carranza Facho y la propietaria, Delicia López Ventura, solicitando en primera instancia prisión por nueve meses, siendo esta en un inicio rechazada por el juez de Investigación Preparatoria de Zarumilla, Pedro Pablo Arévalo Rivas.

Sin embargo, el fiscal Nole Sócola presentó una apelación ante la , por no haberse valorado debidamente los elementos de convicción recopilados por el Ministerio Público, la misma que fue declarada fundada.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Yahaira Plasencia se luce con la cantante Anitta en fiesta privada en Puerto Rico
Yahaira Plasencia se luce con la cantante Anitta en fiesta privada en Puerto Rico

TE PUEDE INTERESAR