Eran las 8:50 de la noche y una infernal balacera causó alarma en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y 22 de Agosto, en . Un enfrentamiento a tiros entre la policía y una banda de ‘raqueteros’ acabó con uno de los delincuentes muertos y dos detenidos, así como un suboficial herido.

A esa hora, tres sospechosos iban en el auto Hyundai de placa ARB-592, presumiblemente al acecho de nuevas víctimas. Un contingente de agentes antirrobos se dispuso a intervenirlos, pero fue recibido a tiros.

EN LA CABEZA
Una de las balas le perforó la cabeza al suboficial PNP Edgar Zamora Zárate (28). Sus compañeros respondieron el ataque y mataron a Luis Enrique Marín Quintana (41), ‘Kike’, quien iba en el asiento posterior del carro.

Los agentes rodearon a los delincuentes y atraparon a Anthony Brayan Córdova Cruz (26), ‘Tony’, y Michael Luján Jiménez (37), conductor del vehículo. Se les incautó tres pistolas y tres pasamontañas. Una de las armas de fuego poseía una cacerina de 32 disparos y tenía accesorios de ametralladora.

EN HELICÓPTERO
El detective herido fue trasladado de emergencia al hospital de EsSalud ‘Marino Molina’, en Santa Luzmila, Comas. Luego, en un helicóptero, fue evacuado al nosocomio de la Policía Nacional, en Jesús María.

Como prueba de la infernal balacera, más de 20 casquillos de bala quedaron regados en el suelo. La policía presume que la banda iba a dar un nuevo golpe, pues sus miembros estaban fuertemente armados.
(Edgar Cirilo)

PREVIAUn policía herido y un presunto delincuente fallecido, fue el saldo de una feroz balacera registrada la noche de ayer, en Comas, donde el agente trató de evitar un asalto a un grupo de amigos. Dos sospechosos fueron detenidos.

Sucedió a la altura del kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru, en Comas, cuando el suboficial Édgar Zamora Zárate se enfrentó a los tres hampones que venían cometiendo sus fechorías en esta zona de Lima Norte.

“Se venía realizando un operativo cuando nos percatamos de un posible ‘atraco’. Rápidamente tratamos de reducir a los delincuentes quienes al vernos, dispararon a quemarropa contra nosotros. En el tiroteo, una bala impactó en la cabeza de nuestro compañero”, indicó un uniformado.

En el fuego cruzado, Luis Marín, un presunto delincuente, recibió un proyectil en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, pero a los pocos minutos falleció.

Anthony Córdova y Michael Luján fueron intervenidos por los agentes, quienes indicaron que serían los posibles delincuentes que iban a asaltar a los transeúntes de esta zona. Agregaron que a ellos se les incautó armas de fuego y un vehículo, el cual utilizaban para trasladarse.

Por su parte el suboficial Zamora Zárate fue trasladado al hospital de la policía en un helicóptero, donde se viene recuperando tras el ataque.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC