. La sentencia se dictó a través del aplicativo informático Google Hangouts Meet. (Poder Judicial)
. La sentencia se dictó a través del aplicativo informático Google Hangouts Meet. (Poder Judicial)

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte de Lima Norte condenó a 29 años de prisión al profesor Óscar Cahua Apaza tras ser encontrado culpable del delito de violación sexual y calificado en agravio de María Damián, ocurrido en abril del año pasado en . La sentencia se dictó a través del aplicativo informático Google Hangouts Meet.

Óscar Cahua cuando fue capturado por la Policía. (PNP)
Óscar Cahua cuando fue capturado por la Policía. (PNP)

El referido juzgado, integrado por Gregorio Albino Garro Palacios, Luz María Ortega Céspedes (director de debates) y Ninel Orrillo Vallejos, también le impusieron al sentenciado la pena de inhabilitación, incapacidad definitiva, de ejercer al servicio de docente o labores administrativas en instituciones pública o privada en el Ministerio de Educación.

Además, el Tribunal de Lima Norte dispuso que el sentenciado pague S/ 30 mil por concepto de reparación civil a favor de la parte de la agraviada.

El asesinato ocurrió el 11 de abril del 2019 en el distrito de Comas. Cahua Apaza contactó a la joven el 10 de abril a través del Messenger del Facebook y le ofreció regalarse unos objetos aprovechando de la condición humilde de esta con el pretexto de que se iba a mudar y que se iba a deshacer de algunas pertenencias.

Cahua citó a la agraviada en su casa al día siguiente para que recogiera las especies y cuando llegó la agredió sexualmente, la golpeó y finalmente la asfixió. Horas después abandonó el cadáver en el jardín de una vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Asunción en la urbanización El Parral, en Comas, cerca de la casa donde esta laboraba como ayudante en una tienda y a pocas cuadras del cuarto alquilado en el que ella vivía.

Actualmente el sentenciado Óscar Cahua Apaza cumple mandato de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, y cumplirá condena impuesta hasta el veinticuatro de mayo de dos mil cuarenta y ocho.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: mujer rocía ácido muriático a su expareja
SJL: mujer rocía ácido muriático a su expareja