Comas: Delincuentes que fungían de colectiveros fueron capturados tras secuestrar a dos mujeres

‘Malditos de La Balanza’ golpeaban a sus víctimas y las amenazaban con matarlas. Policía les cayó cuando mantenían secuestradas a dos mujeres, en Comas. 

Comas
Comas
Comas

Eran el terror del Cono Norte de Lima. Despiadados delincuentes que, bajo la modalidad del falso taxi colectivo, asaltaban a sus pasajeros, fueron detenidos cuando tenían secuestradas en su guarida a dos mujeres, a las que golpeaban brutalmente y amenazaban con matarlas, en Comas.

La noche del miércoles, ‘Los Malditos de La Balanza’ volvieron a salir a sembrar el terror. Gracias al dato de un informante, detectives del Depincri Comas y de la Dirección de Inteligencia (Dirin), que les seguían los pasos, llegaron a una cochera en la cuadra 5 del jirón Dos de Mayo, donde tenían cautivas a una contadora y una empleada.

GRITOS

Al escuchar los gritos de auxilio, los agentes ingresaron al predio tras abrir a patadas la puerta del garaje. En el interior del Nissan negro con letrero de taxi, de placa F4D-054, estaban sus víctimas sumamente nerviosas. Dijeron que tomaron el taxi en la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia.

Dentro del inmueble, los investigadores detuvieron a Yorch A.F (33), ‘Gordo’, cabecilla de la banda; Maycol A.A. (34), ‘May’; Kenyi R.D (24), ‘Loco Kenyi’; y Víctor del C.A (41).

Dentro del carro encontraron el revólver con el que golpeaban y amenazaban de muerte a sus víctimas para obligarlas a revelar las claves de sus tarjetas bancarias. También hallaron dos carteras de mujer, 150 soles y seis tarjetas de crédito que serían de sus últimas víctimas.

SEPA QUE...

-Cuando aborde un taxi colectivo, por el celular envíe a un familiar la placa y, si es posible, la foto del chofer.

-Procure no llevar dinero en efectivo y en caso de tarjetas de crédito, solo si las necesita.

-Esté atento a los movimientos del conductor y vigile que no se salga de la ruta.

Ir a portada