‘Rodo’ y ‘Piolín’ mataron a policía en Comas.
‘Rodo’ y ‘Piolín’ mataron a policía en Comas.

Tras dejar su escondite, Rodolfo Emilio Carbajal Barahona (28), ‘Rodo’, y Edgar Raúl Rosales Valdez (26), ‘Piolín’, fueron capturados por detectives de la Dirincri, que les seguían la pista por encontrarse involucrados en el , en .

Los dos acusados fueron intervenidos en el kilómetro 13.5 de la avenida Túpac Amaru, en La Pascana, Comas, por los agentes de Investigación de Homicidios.

“Ambos atacaron al suboficial PNP Arquímedes Aliaga Araujo (56), la mañana del 13 de enero del 2017, en la cuadra 2 del jirón Casanave, en Carmen Bajo”, explicó el general PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirincri.

Según las pesquisas, ‘Piolín’ y ‘Rodo’ perpetraban asaltos usando la modalidad del ‘cogoteo’ e interceptaron al efectivo cuando se desplazaba a pie a su paradero, para dirigirse en un bus a su trabajo en el Escuadrón Fénix.

 ESCONDIDOS

“Cuando quisieron quitarle sus pertenencias, el policía opuso resistencia e intentó sacar su revólver, pero ‘Rodo’ se lo quitó y le disparó en la cabeza. Luego ambos huyeron llevándose el arma”, dijo el oficial.

Agregó que la identificación de los homicidas fue posible gracias a la declaración de los testigos. “Los asesinos estuvieron escondidos, pero dejaron su guarida y fue allí que los atrapamos”, indicó el general.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC